COPE

Audio

Herrera: "Sánchez va a poder despilfarrar billetes a su antojo porque se lo ha permitido Vox"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 08:34

El señor que ha hundido la economía española como en ningún país del mundo va a poder comportarse como el tío Gilito y va a despilfarrar billetes a su antojo. Se lo ha permitido Vox, que así a lo tonto lleva ayudando a Sánchez desde su fundación de una manera muy curiosa. Dividiendo el voto de la derecha y cohesionando a la izquierda y todo lo que le cuelga: ERC, Bildu...

Les llaman la ultraderecha. Nunca se refieren al nombre de Vox por su nombre. La ultraderecha, el fascismo, la extrema extrema extrema derecha... ¡Pues qué bien le va la extremaderecha porque justifican todas sus tropelías! Les basta decir que no les queda otra para frenar al fascismo y esas cosas que se inventan.

Pero mientras todos hacen fila, en la ventilla de chorreo de dinero europeo - que están los lobbys por Madrid desatados - ustedes hacen colas del hambre, en el hospital, en el Inem... y las harían para ponerse la vacuna. Pero no hay. Estaban todos tan ocupados en pegarse dos meses de vacaciones, que no se han dado cuenta de que se las estaban robando en sus narices.

Fíjense ustedes ayer qué inesperado era que Vox y Bildu, junto con Podemos y PSOE, sacaran adelante este decreto. Vamos a ver cómo justifica esto Vox ante su electorado porque tiene unas elecciones en Cataluña y veremos si paga o no paga precio por ello. Porque Vox llamaba a este Gobierno 'ilegítimo y criminal'. Eso significa que los fondos europeos los puede usar el Gobierno a discreción. Y están eufóricos. Antes era reclientelar y ahora es el interés general. Pero toda la pasta es para Moncloa. Gracias a lo que ellos llaman la ultraderecha, y a los que atribuyen que pueda gobernar el PP en Madrid o Andalucía.

Ese dinero permite a Sánchez manejar fondos sin consenso, el riego por manteo.Que es una invitación al desperdicio. Tantos millones en manos de Sánchez es un desperdicio. Y como dice Manuel Marín en ABC, al final los extremeños se tocan. Mucha imaginación va a tener que usar Vox para vender este asunto.

¿Y de las elecciones catalanas qué le digo? La Generalitat desafío al TS poniendo a los presos en la calle con el tercer grados. ¿Y saben ustedes por qué? Además de para hacer mítines y que la Fiscalía se tenga que retratar - que recurrirá pero no servirá de nada por cuestión de plazos - y también Illa, porque eso hace que Illa. ¿Está a favor o no de que los presos obtengan el tercer grado?

En esta campaña inaudita, inusitada... en lo que todo es un contrasentido, un despropósito, un desatino, una insensatez votar el 14-F. Los contaminados de 19 a 20, los de la mesa con las EPI, con mítines que pueden ustedes ir pero no vayan... Es una clase política deleznable. Hay honrosas excepciones felizmente en Cataluña. Pero los demás toman como rehenes a los ciudadanos y les obliga a participar en una danza electoral arriesgadísima. Y todo por estrategias electorales, no por el interés general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar