• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Javier González Ferrari señala cuál es la "espada de Damocles" que se encuentra "sobre Sánchez"

El periodista y colaborador de 'Herrera en COPE' ha analizado los peligros que pueden desestabilizar al presidente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

Miro y veo que Juanma Moreno no es Mañueco ni Feijóo Casado. La equivocación del presidente castellanoleonés, impulsada por la anterior dirección del PP, estuvo a punto de acabar en muerte, aunque al final se pudo reconducir a susto con el pacto con Vox. Creo que el presidente andaluz tiene las cosas mejor atadas, pero no hay que olvidar como Mañueco fue perdiendo fuelle hasta asomarse al precipicio.

No parece que pueda repetirse el esperpento. Moreno se ha consolidado como un presidente capaz en la gestión e inteligente en lo político. Esta vez, las urnas, sí deberían servir para que Feijóo siga subiendo peldaños hasta dejar atrás a un socialismo que se ha metido en un callejón de difícil salida con su coaligado poniendo chinitas en el camino y Esquerra pidiéndole poco menos que deje al CNI con sus vergüenzas al aire.

"Una espada de Damocles sobre Sánchez"

Y esas vergüenzas son las del gobierno que manda sobre la Inteligencia española, o al menos se supone que controla sus movimientos. El asunto Pegasus, el presunto espionaje a más de medio centenar de independentistas, le ha proporcionado a Junqueras y Rufián una bala de plata, o mejor aún, una espada de Damocles, sobre la cabeza de Sánchez.

De momento, el intento de Bolaños de calmar a Aragonés y sus secuaces, no ha tenido éxito, así que el jefe de un gobierno que mantiene el equilibrio a base de cinta aislante, irá más allá. Si la comisión de secretos oficiales, que lleva tres años en paro, abre sus puertas a los Rufianes y a los proetarras, lo tenemos chungo.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar