• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los oyentes de 'Herrera en COPE': "Ayuso también es la culpable del hundimiento del Titanic"

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores.

Audio

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:00

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

La pincelada de hoy viene marcada por las reivindicaciones de los marineros de bajura de Galicia, que han salido a protestar por las medidas impuestas por la Unión Europea y que consideran que solo les perjudican.

Sobre las palabras del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, echándole la culpa de las infracciones de los cierres perimetrales a su homónima madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han llegado muchas opiniones ya que, como es lógico, han levantado cierta polémica.

Sobre esto versa el primer bloque temático de hoy, con opiniones cargadas de retranca como la de José de Cataluña, que comenta que “el acercamiento de presos etarras es también culpa de Ayuso. Probablemente la concesión y tramitación del indulto a los separatistas también sea culpa de Ayuso. Y me parece que el agujero en la capa de Ozono también es culpa de Ayuso”.

Andrés de Madrid continúa por la misma línea al afirmar que “yo creo que Ayuso no solo debe dimitir, sino que tiene que ir a la cárcel. Porque, aunque ahora mismo no tengo datos, ya los encontraré, es culpable del asesinato de Julio César, de la caída del Imperio Romano, de la invasión de España por los musulmanes, el hundimiento del Titanic… entre muchas otras cosas”.

Por su parte, Ángel de Valencia comenta que “tengo familia en Madrid y todos los fines de semana me llaman por teléfono y estoy desarrollando otitis. Y eso es por culpa de la señora Ayuso, que no sabe controlar a los habitantes de Madrid”.

Sobre el líder de Vox, Santiago Abascal, también han llegado varias opiniones a raíz de la entrevista de esta mañana con Carlos Herrera. Mercedes de Madrid opina que “¿este señor no se acuerda de que lleva machacando al PP desde el minuto uno, que desde que él se salió del PP, de donde venía, que recordemos que es de dónde venían todos los de Vox, lo único que ha hecho es llamarle, como mínimo, derechita cobarde y de ahí para arriba?”.

También han opinado, aunque por escrito, Aitana de Bilbao, que tiene claro que “Casado y Abascal están condenados a entenderse. Y con Ciudadanos fuera, más”, y Alfredo de Ávila, que cree que “lo que tienen que hacer el PP y Vox es listas conjuntas en el Senado y en el Congreso en todas las circunscripciones que puedan”.

El tercer bloque temático de hoy tiene que ver con los cambios generales que se están produciendo en el Gobierno y con las consecuencias de estos mismos.

Sobre esto, Eduardo de Pamplona comenta que “después del resultado que se va a dar en Cataluña con el pacto de los partidos independentistas y la victoria de Ayuso en Madrid, vamos avocados a unas elecciones generales a finales de año en las que Sánchez va a romper con todo el mundo que ha pactado, haciéndose el dueño, señor, amo y defensor de España”.

Por su parte, José de Fuenlabrada cuenta que “con el nombramiento del nuevo Secretario de Estado para el Deporte aquí en España, cualquiera vale para ser ministro y ocupar cargos de secretarías de Estado”.

Vicente de Alicante reflexiona sobre si “¿nadie ha pensado en este Gobierno en poner a la señora Irene Montero y al señor Pablo Iglesias de ministros de Economía? Con lo bien que se administran, llevarían el país a ser una potencia mundial”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La preguntita de hoy la lanza Marta de Granada y dice así: “Herrera, elije el próximo para Supervivientes. ¿Goyo con sus arroces o Alberto? Si fuera Alberto, ¿quién iría a visitarlo, su madre, María José o tú? Venga, decide”.

El cuarto bloque temático de hoy, como suele ser habitual, es una mezcla de varios temas, como pueden ser Cataluña, la situación laboral o las actuaciones policiales.

Así, Cristóbal desde Murcia comenta que “esto es increíble. Un tío fugado de la ley, un tío que ha dado un golpe de Estado en Cataluña y al Gobierno de España y que mande en Cataluña… esto es gordo pero cierto”.

Jorge de Elche cuenta que “¿cómo van a hacer 30 horas semanales? Todo el mundo está trabajando en el Sepe y ahora como lo han hackeado ya ni eso. Ni trabajan en el Sepe, ni hacen colas en el Sepe, ni cobran del Sepe… Madre mía, solo falta que caiga un meteorito y nos parta por la mitad”.

Por último, Leo de Vigo reflexiona sobre que “la policía puede tirar la puerta abajo cuando hay una fiesta ilegal por el coronavirus, ¿pero no puede tirar la puerta abajo cuando unos okupas le ocupan la casa a una persona? Es increíble, el mundo al revés”.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al Whatsapp del programa: 600991314, con David Ferreiro al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar