• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Una mujer de Elche revela la fecha en la que debes reservar crucero para ahorrar dinero: "Una pasada"

En este caso, preguntamos a nuestros 'fósforos' sobre lo que hacen para ahorrar dinero mientras descubren lugares maravillosos del mundo

Una mujer de Elche revela la fecha en la que debes reservar crucero para ahorrar dinero

Foto de archivo Alamy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Los 'fósforos'. Así se llaman nuestros oyentes más fieles, aquellos que responden a la pregunta que les planteamos cada día. En esta ocasión, queremos saber cómo se consigue el viaje más barato. ¿Cómo lo han hecho ellos?

Antonia, llama desde Elche, y nos dice que su viaje no es que sea de lo más económico, aunque sí que ahorra bastante gracias a un método. Los preparan con mucho tiempo y "los vuelos los organizamos nosotros, a través de la propia compañía. Y vamos a destino o volvemos de destino. Hacemos cruceros en noviembre y marzo, que son muy baratos".

Indica que han recorrido muchos países y lugares del mundo. Uno de los viajes más bonitos que realizaron fue a Japón. Y, de ahí, fueron hasta Vancouver. "Fue una pasada. El crucero nos costó 500 euros, 15 días. Pero eso ya no existe hoy. Fue hace cinco años".

Otra oyente, Irene, asegura que se van de vacaciones a las Azores. "Nos vamos en familia. Mis padres tenían muchas ganas de hacer este viaje. En agosto del año pasado ya teníamos los vuelos, el hotel, todo. Todo con un año de antelación y aunque no sea un viaje excesivamente barato, posiblemente adelantándonos nos ha salido un poco más económico. 6 personas hemos pagado 800 euros por los vuelos ida y vuelta. Y luego, una villa que tenemos exclusiva, que serán 2.000 euros y ahora están por 8.000-10.000 euros", explica en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Se suceden las intervenciones de nuestros oyentes. Juan nos desvela su truco para ahorrar y disfrutar viajando. Llama desde Valencia, es taxista y explica que el mejor viaje que ha tenido fue en agosto 2019. "Nos fuimos a Rusia 11 días por 550 euros. Ahí va todo. Vuelos de ida y vuelta, diez noches de apartamento, el visado, la carta de presentación y el tren de San Petersburgo a Moscú". ¿Y qué le gustó más, San Petersburgo o Moscú? Responde que, sin duda, es la primera. "Es mi ciudad favorita del mundo. Increíble. Tampoco es muy caro", relata.

"El crucero más barato que he hecho me costó 250 euros"

Beatriz también ha querido contarnos su caso. Afirma que, este año, va de crucero con su familia por el mediterráneo. Y que también le ha salido muy bien de precio. Hace ocho años, también consiguió ahorrar mucho dinero porque iban como familia monoparental. Iban en camarotes distintos con los niños.

Francisco responde que hizo un crucero de Singapur a Barcelona. Visitó Tailandia, la India, el canal de Suez. Le costó 4.400 euros. Con todo incluido. Camarote con balcón. Pero el más barato fue el que hizo de Málaga (él es de allí) al Caribe. Por 250 euros. Puedes escuchar la sección completa con todas las historias de nuestros oyentes en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Por último, otro 'fósforo' cuenta que siempre coge los pasajes de última hora. Ahí encuentra auténticas gangas y, de hecho, tuvo la experiencia con un matrimonio. "Di la vuelta al mundo por 5.000 euros. En seis meses. Medio año ahí", explica en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2