• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de un camionero sobre la falta de papel higiénico: "Moriremos todos, pero con el culete limpio"

Los transportistas doblan turnos estos días para que el país no colapse debido al coronavirus, aunque no tienen donde parar a comer o a descansar

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

España está en Estado de Alarma debido al coronavirus. Para afrontar esta crisis sanitaria, no solo el personal médico se juega la vida en los hospitales, también el colectivo de transportistas, que tiene como cometido evitar el desabastecimiento de los supermercados, farmacias y centros sanitarios.

Ante esta pandemia, y debido al cierre de establecimientos de carretera, los camioneros han lamentado este lunes en 'Herrera en COPE' que no tienen donde parar a realizar comidas, así como a descansar. Y es que, están desarrollando una labor hercúlea para que el país no colapse ante un escenario de pandemia global que, en el caso de España, ya se ha anunciado que se alargará más de dos semanas. El objetivo: frenar la curva de contagiados por el virus.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Entre todas las llamadas ha destacado la del 'fósforo' Félix, que a pesar de la situación, no ha perdido el sentido del humor. Recién llegado a Arganda de un pueblo de Alicante, ha dicho que en su camión transporta "lo más cotizado que hay en el mercado hoy en día, que es el papel del váter".

"Vamos a morir todos, pero con el culete limpio", ha bromeado tras el desabastecimiento de este bien de primera necesidad en los principales comercios. "Me dedico a servir a hospitales. Llevo rollos de papel de camilla, papel higiénico, rollos para secarse las manos..", ha dicho.

Félix ha confesado que los camioneros estos días doblan turnos para no dejar a nadie desabastecido. "Vamos locos doblando el viaje. Lo que pasa es que no tenemos donde parar a comer o a cenar. Un día lo puedes pasar, pero esto va para largo y a ver qué hacemos", ha dicho.

Desde 'Herrera en COPE' queremos aprovechar para lanzar un mensaje de gratitud a  todos los profesionales que estos días se juegan el tipo para evitar que el país colapse. ¡Muchas gracias a todos!
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar