• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Producto nacional, el elegido por los oyentes de COPE para dejarse seducir este verano

La pandemia ha obligado a reconsiderar los destinos turísticos, pero no por eso se debe renunciar a las ansiadas vacaciones. ¡Aquí te proponemos una lista de destinos!

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Ante el riesgo de contagio, la pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha obligado a reconsiderar los destinos turísticos. Pero no por eso se debe renunciar a las ansiadas vacaciones después de un año atípico, marcado por la adaptación a marchas forzadas a nuevas formas de trabajo. Con las mascarillas y los geles hidroalcohólicos en la maleta, y una combinación de cautela y ganas de dejarse atrapar por lugares de ensueño, este jueves en 'Herrera en COPE' los oyentes han desgranado sus nuevos planes vacacionales.

Es el caso de Emilio, que se iba a ir a Kenia, pero que finalmente conocerá la provincia de Córdoba, que es, sin duda, una de las visitas imprescindibles en un viaje turístico por Andalucía. No en vano, la ciudad es la sultana por excelencia de la comunidad con su famosa Mezquita-Catedral como principal atractivo. Sus plazas, callejuelas, restos romanos, amén de su exquisita gastronomía, convierten Córdoba en una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España.

Como él, Abel, que lleva 17 años veraneando en Grecia. Su intención, sin embargo, es ir allí debido a los bajos índices de contagio, pues la pandemia ya ha frustrado los viajes a Costa Rica y Reino Unido que había previsto.

Lo cierto es que las islas griegas han sido durante la crisis del nuevo coronavirus una suerte de oasis, porque el país heleno ha sido uno de los menos afectados por la pandemia de todo el continente europeo. Por eso, encara la temporada estival con la imagen de una Grecia libre de COVID-19.

Cristina ha cambiado su viaje a Asturias y finalmente se quedará en Aragón, su tierra, para que su hijo de seis años la conozca como la palma de su mano. No en vano, a la comunidad le sobra encanto, por lo que merece la pena descubrirla de norte a sur y de este a oeste. Y es que, pese a los contagios, Aragón es un destino que ofrece miles de posibilidades gracias a su enorme riqueza cultural y a sus bellos parajes naturales.

Por su parte, Jesús, que se iba a ir al norte de Noruega, ha asegurado que este año va a consumir "producto nacional". El oyente es un experto en rutas a monasterios. De hecho, ha escrito un libro que a buen seguro presentará en el programa el año próximo. Por lo pronto, tiene pendiente un viaje a Oña, un municipio de Burgos, otro destino singular por el que dejarse atrapar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2