• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más vigilancia y límite de aforo para nuestras playas: las medidas que tomarán los alcaldes en los ‘fósforos’

Los alcaldes preparan sus playa con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad a los ciudadanos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Una vez que España ha abandonado la fase 0, aunque todavía algunas Comunidades o ciudades permanecen en la Fase 1, y con el verano a la vuelta de la esquina es tiempo para saber qué va a ocurrir en las playas españolas, qué decisión han tomado los alcaldes a la hora de abrir las playas.

Por eso, este lunes en los ‘fósforos’ de 'Herrera en COPE' hemos visitado algunas de nuestras playas para conocer de mano de sus alcaldes la solución por la que han optado.

Y empezamos por Marbella (Málaga), su alcaldesa Ángeles Muñoz nos asegura que “estamos preparados pero esperando a que antes ponga orden este Gobierno y que las recomendaciones no cambien de criterio cada día”.

En las playas de Marbella, que tienen una extensión de 27 kilómetros, se apuesta por el sentido de la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos y habrá “un sistema de control y policial como de manera habitual y drones para saber dónde hay un incremento de aforo”. Cuenta la alcaldesa que es “muy complicado hacer parcelas en las playas, sobre todo por el tema de la limpieza”.

Víctor Mora es el alcalde deSanlúcar de Barrameda donde este lunes se permite el baño en las playas, aunque la temporada empieza el 15 de junio. Asegura Mora que “estamos trabajando para poder controlar el aforo por las distintas playas y anularemos algunos de los accesos que estarán controlados por Protección Civil”.

Al igual que ocurre en Marbella, tampoco en Sanlúcar se van a parcelar las playas y asegura “que estamos decidiendo el aforo para garantizar la distancia de seguridad”.

En la Playa de Aro de Gerona sí se apuesta por “dividir la playa por sectores, cada uno identificado con un color, y donde habrá una persona para dar toda la información que necesiten los ciudadanos”, así nos lo cuenta su alcalde Maurici Jiménez.

Además, durante el verano “la avenida principal será peatonal por las tardes”, dice el alcalde.

Antonio Pérez, alcalde deBenidormasegura que “llevamos trabajando en este plan desde que empezó la pandemia”.

Ampliación de la plantilla de la Policía Local en un 15%, control de aforos, ayuda de tecnología…”, son algunas de las medidas que se van a llevar a cabo en esta playa para garantizar la seguridad a quien quiera venir a la playa y “lo pueda hacer de manera tranquila”, dice Antonio.

En Palma de Mallorca se apela “a la responsabilidad de los ciudadanos, porque durante estos dos meses no hemos tenido problemas para que se cumplan las normas”, dice su alcalde José Hila. Aunque también incrementarán la vigilancia.

Sin embargo, una delas preocupaciones del alcalde es la reapertura de las fronteras que se incrementa además con el hecho de que para llegar a Palma es necesario coger un avión, por lo que considera que esto a principios de julio pueda notarse en el turismo aunque en el mes de agosto pueda mejorar pero no cree que este año se llegue al 100% de ocupación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y por último Canarias, el concejal de Turismo y Deporte de Adeje, Adolfo Alonso aboga por “poder ir ala playa deuna forma natural pero con seguridad”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar