• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vendedores de la ONCE reparten fortuna en COPE: "Estamos como si fuera el primer día de cole"

A partir de este lunes los 19.000 vendedores de la ONCE vuelven a "llevar la ilusión" a las calles porque se recupera el sorteo del cupón después de tres meses de confinamiento

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

A partir de este lunes los 19.000 vendedores de la ONCE vuelven a "llevar la ilusión" a las calles porque se recupera el sorteo del cupón después de tres meses de confinamiento por el coronavirus. Por eso, en 'Herrera en COPE' hemos contactado con alguno de ellos para conocer cómo están viviendo esta jornada de ilusión y fortuna.

Fernando Lozano, más conocido como Pipu, que vende los cupones en la calle Barquillo de Madrid, ha dicho que está como "si fuera el primer día de cole". Aunque trabaja con mascarilla y los geles desinfectantes no le faltan, está aprendiendo a acostumbrarse a la nueva normalidad. "Nos guiamos con el tacto para todo o casi todo", por lo que las normas de higiene son un poco engorrosas para los vendedores. Aún así, las ganas de repartir suerte superan a cualquier obstáculo.

Por su parte, Paqui, de Sevilla, que vende cupones desde hace 15 años, ha dicho que ha logrado sortear la pandemia gracias a que la ONCE ha respondido "muy bien". "Afortunadamente, no nos tratan muy mal y teníamos reservas", ha manifestado.

Ainhoa, de Segovia, ha dicho que está "muy contenta" trabajando en la ONCE. Aunque solo lleva seis meses, espera dar grandes premios para mejorar la vida de las personas.

En la misma línea se ha pronunicado Sara, de Avilés, en Asturias, que lleva repartiendo suerte desde hace 23 años. Está muy "contenta" porque ha dado bastates premios, incluyendo el Gordo, dotado con 9 millones de euros.

Daniel, que es vendedor de ruta en Burgos, ha dicho que lleva en la ONCE desde julio de 1998 y en todo este tiempo no ha perdido la ilusión por mejorar la vida de las personas.

Por su parte, Jessica, de Las Palmas de Gran Canarias, ha dicho que vende cupones desde hace cinco años, aunque este lunes parece "el primer día" debido a la ilusión de ver a la gente. De hecho, le han hecho todo un recibimiento, aunque "la pena es que no se puede besar y abrazar" a la gente.

En la misma línea se ha pronunciado Sonia, de Cornellá que, además, es una seguidora de Herrera y de sus colaboradores. Lleva 29 años vendiendo cerca de la Plaza Cataluña y el viernes hace 30 años que dio los 25.000 euros por cupón.

Por último, Ángel, un "enamorado" de María José Navarro, ha dicho que aunque está jubilado tras 45 años de servicio en Alicante, repartió 250 millones de pesetas al número 15.243. "No se me olvidará en la vida. Arreglé a muchas personas", ha manifestado. Tanto que entre los agraciados le regalaron 250 mil pesetas.

Este lunes, la ONCE arranca la venta con una colección especial de 46,5 millones de cupones, uno por ciudadano, que ocupará toda la primera semana, para reconocer el esfuerzo de la sociedad en estos días y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el Covid-19. ¡Mucha suerte a todos!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo