• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mejores restaurantes baratos de España donde el menú está entre 5 y 12 euros

Los oyentes de Carlos Herrera han hablado de sus establecimientos de cabecera, donde la relación calidad-precio es inmejorable

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

No hay que ser un chef con estrella Michelin para disfrutar de comidas buenas sin gastar mucho dinero. Y si no, que se lo pregunten a los 'fósforos' de Carlos Herrera, que este miércoles han hablado de los establecimientos donde se pueden comer los mejores menús por un módico precio. En algunos casos, incluso por cinco euros.

Jacinto ha hablado del restaurante La María, en Tangel (Alicante), que por 8,5 euros entre semana y por 9,5 los fines de semana ofrece un menú que consta de 10 primeros y 10 segundos a elegir, postre o carajillo y una bebida. "De primero te puedes comer unos callos y un codillo que te caen unos chorros de sudor que no veas. Una calidad-precio de lo mejorcito", ha dicho el oyente.

En la Madrid, Juan Ignacio ha hablado de Los Paros, en la zona de Bravo Murillo, donde ofrecen comida casera, pero elaborada. El plato está en torno a 10 de euros. Por otro lado, ha recomendado la tortilla de patata de Casa Dani, en el Barrio de Salamanca, donde el menú ronda los 12 euros.

Ángel suele ir mucho al bar Clavel, en Sevilla, donde Consuelo guisa para todos comida casera a 7,5 euros. "Suele tener gazpacho, salmorejo, puchero, cocido o lentejas de primero. Todo lo que suele hacer una madre en casa. Tiene unas manos...", ha comentado.

En Córdoba, Teresa ha recomendado el mesón La Venta donde el menú está a 5 euros. "A lo primero había muchos albañiles y pintores, luego empezó la crisis y empezaron a ir personas mayores y estudiantes. Te pone tinto con casera y te puedes poner las veces que quieras. Y luego un primero y un segundo y un postre casero como flan o natillas", ha dicho la oyente.

Y es que, en España hay muchos sitios en los que se puede comer muy bien sin necesidad de hacer un gran esfuerzo económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar