• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mejores fósforos del año: octubre

El mes comenzó con el referéndum independentista en Cataluña. De eso hablaron los fósforos, pero hubo más...

Los mejores fósforos del año: octubre

Reuters

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jul 2018

'Procés', 'procés' y más 'procés'. El mes de octubre comenzaba un domingo con el referéndum ilegal convocado por el independentismo catalán. Evidentemente, el tema ocupaba todas las portadas de los periódicos, y muchos minutos de radio en COPE, incluida 'La hora de los Fósforos' en 'Herrera en COPE'.

Un ejemplo fue el testimonio de Carlos, un oyente de Sabadell (Barcelona) que, al ver a un amigo policía destinado a Reus (Tarragona) siendo increpado por algunos nacionalistas catalanes, decidió llevar flores a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía más cercana a su casa.

Audio

Otro policía, Rafael, habló con Carlos Herrera de la situación que su hija vivió en su colegio, en Cataluña: "El día 3 vino a casa, cabizbaja, diciendo que al día siguiente no había cole porque la policía es mala y pega". Ante ello, este padre echó una buena reprimenda a la directora y la jefa de estudios de la escuela

Audio

Más allá de Cataluña

Pero la vida sigue, sobre todo para los fósforos. Y en esta hora del programa se habló de muchos y variopintos asuntos. Como muestra, el testimonio de Freddy, que reconoció haber roto -sin querer- la figura de un Papa de, ojo, una antigüedad de 400 años.

Audio

A mitad de mes, una oleada de incendios destruyó decenas de miles de hectáreas en Galicia y el fuego estuvo muy cerca de ciudades como Vigo. Marta contaba desde allí sus sensaciones aún con el susto en el cuerpo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Llena de energía entró en 'La hora de los Fósforos' Mari Luz, una mujer con cáncer de mama que, en el día de esta enfermedad (19 de octubre), afirmaba que desde que se lo detectaron "ha sido el mejor año y medio" de su vida.

Audio

Mari Luz, una 'fósfora' que tiene cáncer de mama

Y para acabar: vale la pena escuchar completa 'La Hora de los Fósforos' del 23 de octubre, en la que se habló de personas desagradables en consultas médicas, como el cardiólogo que se encontró Fernando: "Usted me dice que fuma poco, que está dejándolo, y está usted que le quedan dos telediarios, yo no sé por qué viene usted a hacerme perder el tiempo", le dijo.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE