• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ‘fósforos’ son gente de mar

En el Día de la Gente de Mar, los ‘fósforos’ marineros nos hablan de sus aventuras

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Este 25 de junio se celebra el #Díadelagentedemar y por eso los 'fósforos’ de 'Herrera en COPE' nos cuentan sus aventuras en la mar.

Manuel trabajó durante muchos años en los barcos congeladores por Ecuador, Perú, el Pacício y Escocia. Pasaba mucho tiempo fuera de casa, 6-7 meses en ocasiones así que decidió cambiar la mar por la carretera y ahora trabaja de camionero,

Javi recuerda lo mal que lo pasó cuando tenía 14 años y decidió acompañar a su primo y amigo a pescar. En cuanto la barca empezó a moverse un poco, Javi se mareó y se puso fatal.

Pepe y su amigo salieron a pescar un día por el Puerto de Santa María y se encontraron con una bomba dela II Guerra Mundial. Tuvieron que llamar a la Marina y ellos la desactivaron.

Francisco nos cuenta la aventura que vivió con sus amigos hace unos años. Fueron por primera vez a la playa, vieron por primera vez el mar. No sabían nadar y nada más meterse empezaron a tragar agua, y agua que tan mal les sentó que estuvieron vomitando un buen rato. Después decidieron alquilar una peladona, con la mala suerte que una pelota se cruzó en su camino y quedó enganchada sin que ellos pudieran hacer nada. Pasaron un mal rato en alta mar, hasta que al fin fueron rescatados.

El capitán Fernando trabaja en Palma de Mallorca y ahora mismo está preparando un barco para navegar con una familia aunque, por el momento, todavía no pueden salir de la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar