El fósforo Andrés responde a las dudas que genera el uso del patinete eléctrico

Ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid obliga a circular por las aceras, si bien esta práctica no es deseada ni por peatones ni por patinadores debido a los peligros que comporta

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:53

El patinete eléctrico forma parte ya junto con la bicicleta del paisaje urbano de las principales ciudades españolas. Sin embargo, estos artilugios han pillado en Babia a muchas administraciones debido a la falta de regulación al respecto. Para intentar esclarecer su marco normativo, este miércoles ha entrado en 'La hora de los fósforos' el presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, que ha dicho que su propósito es que la legislación contemple a los patinetes a motor “como un vehículo más dentro de la calzada”, al mismo nivel que las bicicletas.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS COMPLETA

En este sentido, ha dicho que las ordenanzas municipales de Madrid les obligan a ir por las aceras, si bien esta práctica no es deseada ni por peatones ni por patinadores debido a los peligros que comporta. Por eso, este jueves a las 20.30 han convocado una manifestación que saldrá del Palacio de Cibeles para urgir que se adapte la normativa municipal a sus pretensiones.

En cuanto a las modalidades de patinetes, el presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal ha dicho que estos pueden ir desde los 350 a los miles de euros, si bien el precio depende del tipo de patinete.

Lo más