• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo que esconde un oyente de Carlos Herrera en una nave y suele descubrir en Navidad: “80 metros cuadrados”

Los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' no dudan en aprovechar el tiempo que tienen para dedicarlo en sus aficiones

Un hombre construyendo una maqueta de Lego de Star Wars

Un hombre construyendo una maqueta de Lego de Star Wars (Agencias)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Solemos emplear nuestro tiempo en hacer cosas que nos gustan aunque no siempre tenemos el tiempo que necesitamos o queremos para ocuparlo en nuestras aficiones.

Escucha al completo 'la hora de los fósforos' de 'Herrera en COPE'

Todos tenemos alguna que otra afición: desde leer, hacer puzzles, ver películas o series, ganchillo... Hay millones de aficiones, y aunque creemos que las conocemos todas, siempre hay gente que nos sorprende y nos descubre un mundo auténtico y original.

Como lo que hacen los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' cada vez que hablan con nosotros y nos cuentan cosas sobre el tema que propones. Y si de aficiones estamos hablando, en este canso en concreto hablamos de maquetas. Pero no esas de fascículos, no; de auténticas maquetas que nuestros oyentes han realizado a mano.

Y descubrimos que son unos verdaderos artistas y que ellos, al menos, sí que saben emplear el tiempo y dedicarla a esta afición que tanto les gusta.


Patio cordobés al “maestro chinero”


Carmen nos habla de la maqueta que junto a otro compañero tardaron en realizar “950 horas cada uno”. Se trata de una recreación de un patio cordobés.

La peculiaridad de este proyecto, como nos cuenta esta 'fósforos' es que “el suelo está realizado con más de 10.000 granos de arroz” que han ido colocando “como lo haría un maestro chinero”

“Es maravillosa” describe así Carmen su maqueta de la que está más que orgullosa porque, además, como destaca “tiene su agua, su luz...”


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El secreto que este oyente descubre cada Navidad


Luis Manuel confiesa ser un gran aficionado a las maquetas “desde niño he hecho un montón”. Una afición que ha ido creciendo con los años “hasta convertirse en una enfermedad”, dice este oyente de Carlos Herrera.

Tal es así que hace años inició un proyecto reconstruyendo parte de una ciudad, hasta el punto de que se le fue de las manos y terminó una maqueta de “80 metros cuadrados” que tiene guardada en una nave.

Como explica este fósforo este proyecto no es tan simple como el de ver, quizás, un edificio en concreto si no que también podremos observar objetan tan sorprendentes como las “2.500 figuras que tiene”

Este es un secreto que Luis Manuel tiene guardado y que para sorpresa de amigos, vecinos y familiares suele descubrir cada Navidad por la estrecha relación que tiene con el nacimiento del Niño Jesús y los belenes. Averigua de qué se trata esuchando este audio en el que se lo cuenta a Alberto Herrera.

Audio



El lugar donde Carlos Herrera elige para llevar a cabo su afición


Ya sabemos que Carlos Herrera tiene numerosas aficiones, pero lo que no sabíamos es que para algunas de ellas tiene un lugar especial para llevarlas a cabo. Así lo descubrió María José Navarro.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE