• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Azafatas, camareros, cocineros… los primeros trabajos de los ‘fósforos’

La primera vez que los 'fósforos' ganaron un sueldo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El verano es la época en la que muchos aprovechan para sacarse un dinerillo con algunos trabajos, esos primeros trabajos que a todos nos marcó de una u otra manera y que los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’os recuerda esta mañana de martes.

Rocío recuerda la vez que trabajaba de azafata en unos grandes almacenes de Sevilla donde se estaba promocionando una de las películas de ‘La guerra de las galaxias”. Para la promoción de la película había un hombre disfrazado de Darth Vader que paseaba por los grandes almacenes y que a Rocío le daba miedo.

Alfonso estuvo hibridando tabaco. Y José trabajó en una pastelería haciendo ensaimadas.

Eulogio terminó en Madrid trabajando en la hostelería y Eulogio vendió ‘chuletas’, que eran como aquellos calendarios de bolsillo que tenían fórmulas matemáticas, de geometría, física, química, etc, etc.

Francisco trabajó con 14 años en el taller de instrumentación en el Sáhara español, justo cuando la llegada de los soldados españoles en la Marcha Verde. Y Jorge fue probador de consolas.

Dolores estuvo un verano trabajando en el Corte Inglés y se gastó todo el dinero que ganó en las rebajas y por último, Paco, se fue a Francia a trabajar de cocinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar