Muere Cobby, el chimpancé más viejo en cautiverio en EE. UU.
La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Muere Cobby, el chimpancé más viejo en cautiverio en EE. UU.
Este lunes nos deja, también, la historia de Cobby. El chimpancé más viejo en cautiverio de los Estados Unidos ha fallecido este domingo a los 63 años.
Cobby era una de las estrellas del Zoológico de San Francisco. Formaba junto a Minnie y Maggie un equipo de chimpancés que llevaba 42 años atrayendo, cada temporada, a miles de niños y, también, adultos. Todos querían verlos saltar, comer, poner caras raras o quitarse piojillos entre ellos.
Pero Cobby había estado malito últimamente y, finalmente, ha fallecido. Aun así, su vida ha sido muy larga para ser un chimpancé. Ha muerto con 63 años cuando la esperanza media para estos animales en la naturaleza es de 33-34 años.
Los responsables del zoo aseguran que Cobby deja un vacío muy grande que va a ser muy difícil de llenar.
Y no sólo lo van a echar de menos sus cuidadores y el público en general. Minnie y Maggie, sus compañeras de casa ya han dado muestras de estar notando su ausencia.
Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.
Temas relacionados
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN