• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Larisa Savis-Kaya, la única superviviente de un accidente de avión ruso hace 30 años

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:27

A Larisa Savis-Kaya se le debería reconocer en Rusia como a una superheroína. Es la única superviviente de un accidente de avión que se desplomó a casi 6.000 metros de altura.

Su cuerpo cayó anclado a parte del fuselaje de una de las dos aeronaves que se estrellaron en pleno vuelo y que terminaron en un bosque. Sin embargo, de su historia apenas se sabía nada hasta ahora. Moscú ocultó el accidente y clasificó los documentos. La razón es que la culpa de todo aquello la tenía el ejército ruso.

Ni los pilotos de un bombardero sabían que su trayectoria se iba a cruzar con la de un avión comercial, ni tampoco los controladores de la base militar hicieron seguimiento del vuelo.

Y así fue como el 24 de agosto de 1981, el avión AN-24 en el que Larisa volvía junto a su marido de su luna de miel fue arrollado por otro militar Túpolev 16K. El marido de Larisa falleció en el acto y ella se precipitó casi 6.000 metros y, milagrosamente, salvó la vida. Fue la única que superviviente.

Larisa sobrevivió durante 3 días en pleno bosque. Apenas se pudo mover con el cuerpo magullado y repleto de fracturas. Pero le bastó para alcanzar un pequeño charco y beber algo de agua. Al tercer día, un equipo de rescatadores la encontró.

Es la ‘Historia del día’ de ‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar