• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Retiran cinco loros de un zoo de Boston por insultar a visitantes y cuidadores

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Retiran cinco loros de un zoo de Boston por insultar a visitantes y cuidadores

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Este viernes nos deja también la historia de Billie, Elsie, Eric, Jade y Tyson. Son 5 loros grises africanos o como se los conoce de manera popular… YACOS. Todos viven en un zoo de la ciudad inglesa de Boston…

Hasta allí llegaron a mediados de agosto. Se iban a convertir en una de las grandes atracciones del parque. Se trata de animales muy inteligentes a los que, además, les encanta hablar. Por eso, los responsables del zoo estaban convencidos de que aumentarían las visitas en estos meses tan complicados…

Antes de colocarlos frente al público, los tuvieron juntos varias semanas en una jaula a la que sólo accedían los cuidadores. Y ahí es cuando los animales empezaron a insultar a toda aquella persona que se acercaban hasta el recinto. “Parecían un grupo de personas mayores riéndose, charlando y diciendo palabrotas”, cuenta Nico, uno de sus cuidadores.

Y claro, a Nico y al resto de responsables les entraba la risa. Y eso no hizo más que animar a que los loros continuaran con sus tacos…

Con este panorama, los responsables decidieron poner a los animales frente al público para ver si, con desconocidos, se cortaban un poco. Pero, todo lo contrario. Los loros continuaron insultando a los visitantes del zoo…

Así que los animales tuvieron que ser apartados y, ahora, el zoo está pensando qué hacer con ellos.

Si estos 5 yacos se ponen a enseñar a los otros 200 loros que tienen en el parque… imagínense cómo hubiera sido el panorama. “Aunque si te digo la verdad", cuenta el cuidador Nico, "nos ha sacado más de una sonrisa en este año tan difícil".

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar