• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dibujos infantiles contra el coronavirus en el Hospital Universitario de Badajoz

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

Pues este lunes nos deja, también, la historia de Inmaculada Tiburcio. A esta mujer que trabaja como enfermera en las Urgencias del Hospital Universitario de Badajoz se le ocurrió, hace un par de semanas, una manera divertida y diferente de subir la moral de los trabajadores del hospital.

Pensó en que los niños del colegio público San Fernando de Badajoz hicieran dibujos con los que empapelar las paredes del centro médico. Así se lo trasladó a la directora del colegio y la respuesta ha sido abrumadora.

Los alumnos desde infantil hasta 6 de primaria han pintado más de 300 dibujos. Algunos representan al coronavirus por fin derrotado atacado por un gel hidroalcohólico otros, sin embargo, se han centrado en imágenes de esperanza como soles, arcoíris y corazones colorados.

Ahora toca colocarlos en las paredes del hospital. Y aunque Inmaculada sabe que no podrán hacer milagros, ella se conforma con que consigan sacar un pensamiento positivo al que los mire, aunque solo sea por unos pocos segundos.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar