• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un delincuente de 24 años alquila un helicóptero para huir con su mujer, presa en Bruselas

La historia del día en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Este miércoles nos deja también la historia de Mike Gielen, un buen pieza…

Con tan sólo 24 años, este joven arrastra un largo historial delictivo. Ha sido detenido varias veces acusado de traficar con drogas…

Hasta hace unos días, se encontraba fuera de la cárcel. Pero su libertad, al parecer, no era suficiente para él. Mike quería reencontrarse con su mujer que estaba presa en una cárcel de Bruselas…

Así que este delincuente organizó, junto a dos cómplices, un plan de película para tratar de sacarla de allí. Mike se inventó que necesitaba un helicóptero para grabar unos planos para un programa de televisión.

Alquiló el aparato en la ciudad belga de Amberes y, tras amenazar con armas falsas al piloto, consiguió que este llevara el helicóptero hasta la prisión de Bruselas en la que se encontraba su pareja. Ambos, por cierto, se conocieron hace un año en la cárcel…

La cuestión es que el plan no le salió a Mike como estaba previsto. El helicóptero sobrevoló la prisión varias veces, pero no consiguió aterrizar. Y, además, el joven se mareó durante las maniobras e, incluso, llegó a vomitar por la ventanilla de la aeronave…

Ante el peligro de ser detenidos, Mike ordenó al piloto que se marchara de allí. Consiguieron alejarse, aterrizar y huir…

Pero la reserva del helicóptero que hizo el joven fue su perdición. Gracias a estos datos, la Policía hizo un rastreo y consiguió dar con él y con sus acompañantes. Mike volverá a enfrentarse a una sentencia que, seguramente, le mantendrá un buen tiempo lejos del amor de su vida…

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE