COPE

Alberto Ginés, el primer escalador que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:47

Este lunes nos deja, también, la historia de Alberto Ginés. Esta semana se cumple justo un año desde que, este extremeño de tan sólo 18 años, consiguió su billete para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una competición que, como saben, se ha aplazado por culpa de la pandemia y que tiene previsto celebrarse en el verano de 2021.

Alberto representará a nuestro país en la modalidad de escalada. Un deporte que, además, se estrena en unos Juegos Olímpicos. Hasta allí va a llegar sin nada que perder y mucho que ganar. Y, de hecho, hay atletas mucho mayores que él que lo temen por su tenacidad. Es como un martillo pilón, nunca se rinde. De ahí el apodo que le han puesto en el circuito internacional. Alberto es ‘The Fighter’, ‘El luchador’.



Sea en inglés, en japonés, en chino… o en español. Esperemos escuchar el nombre de Alberto luchando por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso será el próximo julio, pero hasta entonces, este joven extremeño ya ha hecho historia para el deporte español.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar