COPE

Luis del Val: "Mañana se manifiestan los que van a ser vendidos por un egoísmo político miserable"

Ya puedes escuchar 'La Imagen de Luis del Val' de este viernes 26 de noviembre de 2021

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Un organismo mundial, de nombre bastante largo, ha subido de categoría a España, como uno de los países más seguros del mundo. Y eso ¿para qué sirve? Pues sirve para alentar el turismo, nuestra industria más rentable. Claro que algo que funciona bien y es un éxito, siempre lo estropea el egoísta que se dedica a la Política, y van a poner a los protagonistas de esa seguridad, Policía y Guardia Civil, al tiro de la pedrada, sin ninguna consecuencia. De momento, como adelanto, la Generalitat se va a retirar de las demandas presentadas contra los manifestantes. En Cataluña, apedrear a un mozo de Escuadra saldrá gratis, a no ser que el apedreado sea más tonto que un ministro, y se presente en comisaría acusándose él mismo del delito cometido.

El peor ministro de Interior que ha tenido España, desde la Transición, anda estos días cabildeando con los sindicatos policiales para decirles que no es para tanto, que, bueno, que todo es para engañar a los socios del Gobierno que mantienen su sillón. El ministro de Interior tiene como socios a un partido, Podemos, cuyo líder declaró su placer cuando veía en una manifestación que a un policía, caído en el suelo, le pateaban. La diferencia entre esos socios del ministro de Interior y los ciudadanos normales es que la presencia de los agentes de la Policía y la Guardia Civil no nos asusta, ni nos hiere, ni nos provoca odio, sino que nos tranquiliza, porque sabemos que están ahí para protegernos, y que lo harán si nos atracan, si nos roban, si nos golpean.

Este ministro de Interior acude a su trabajo y a su vida social, acompañado de escoltas que, dado el caso, se jugarían la vida por defenderlo. Como lo hicieron, cuando era juez en el País Vasco, y allí sí que sus escoltas exponían su vida cada vez que salían a la calle y le protegían. Este ministro va a vender a estos hombres y mujeres, que tienen el oficio más peligroso y arriesgado, por un puñado de votos. Y los va a exponer a que se tengan que retirar con alguna invalidez, como ya sucedió en los disturbios de Barcelona. Mañana se manifiestan los que van ser vendidos por un egoísmo político tan miserable que produce vergüenza, tan repugnante que suscita una enorme y comprensible


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar