COPE

Luis del Val: "El problema no es que exista la izquierda adolescente, sino que gobierne"

"La izquierda adolescente está inquieta, porque no puede obligarnos por decreto a que nos traslademos en patín, o nos compremos un coche eléctrico, o que nos hagamos vegetarianos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El otro día, Rosa Belmonte, en las páginas de ABC, señalaba el temor que le producía esa izquierda que pretende, a toda costa, que seamos felices. Yo le llamo la izquierda adolescente, por separarla de esa otra izquierda preparada y seria, con objeto de poder distinguir a un Joaquín Leguina de una Montero. La izquierda adolescente está inquieta, porque no puede obligarnos por decreto a que nos traslademos en patín, o nos compremos un coche eléctrico, nos hagamos vegetarianos, y vayamos a protestar a los cosos taurinos hasta que consigan prohibir las corridas de toros, y salgamos al campo y podamos morir felices, atacados por una hembra de jabalí, asustada porque cree que le vamos a arrebatar sus crías, y es que si logran prohibir la caza, vamos a ver jabalíes y lobos hasta en las estaciones de metro. Esta izquierda adolescente, haciendo honor a su adolescencia, tiene una irresistible tendencia a confundir los deseos con la realidad, como nos ha sucedido a casi todos entre los quince y los dieciséis años. Por eso, el año pasado, en junio, el presidente del Gobierno nos anunció que habíamos vencido al virus, y que nos fuéramos de vacaciones, y vino la segunda ola. En este junio, un día después de que la Unión Europea recomendara redoblar precauciones por la variante Delta, el consejo de ministros, con mayoría adolescente, nos anunció que dejáramos las mascarillas, y ha llegado la quinta ola. El problema no es que exista la izquierda adolescente, sino que gobierne, porque las consecuencias de confundir los deseos con la realidad, las pagamos entre todos.

Hace algo más de un año, en una situación que producía un temor generalizado, el comandante en jefe de la izquierda adolescente dijo que saldríamos de esta crisis más fuertes. Primero, la crisis continúa, a pesar de los anuncios anuales de que ya la hemos dejado atrás; y, segundo, lo que observo es que la mayoría no somos más fuertes, sino más pobres: o nos han rebajado el sueldo, o lo hemos perdido, o estamos con un Erte que se va acabar, o hemos cerrado el negocio; y es muy probable que estemos más tristes, porque se nos haya ido un familiar o un amigo. Ayer, por la calle, me tropecé con un grupo de adolescentes con la mascarilla puesta. Ni siquiera los adolescentes se creen lo que dice la izquierda adolescente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE