• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del Val: "¿Recuerdan el 'Nunca Mais'? Pues ahí está Teresa Ribera, pidiendo más barcos con energías fósiles"

Ya puedes escuchar la 'Imagen' de Luis del Val en 'Herrera en COPE' de este jueves 28 de octubre de 2021

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Caminamos hacia el invierno con menos gas y las luces de cruce. Con luces de cruce, porque esto de la luz sigue subiendo y el Gobierno no ha puesto nunca las luces largas, y con gas sin derroches, porque llevamos varios días con el cursillo acelerado de gaseoductos, y ya sabemos que el que llega a Tarifa se cierra, y que el que va a Almería no puede con todo.

Teresa Ribera, la gran esperanza contra el cambio climático, según Greenpeace, se marchó a Argelia para ver si los de Argelia hacían las paces con Marruecos, y se abría el gaseoducto hasta Tarifa, pero ha tenido tanto éxito como el que tuvo el ministro de Asuntos Exteriores. Le han dicho que nos suministrarán gas, pero no han dicho a qué precio.

Hablando de precios, al PP le han tumbado una propuesta para bajar el precio del recibo de la luz, y no han disimulado. Es cierto que podrían rebajar el IVA y los impuestos que lleva el recibo, pero el Gobierno recaudaría menos, y no pueden recaudar menos, porque hay que mantener los 22 ministerios y los 1.200 asesores, que pueden asesorar desde su casa o rellenando crucigramas en un avión.

Pero, si quieren saber algo de este galimatías, lean el artículo que John Müller publica hoy en ABC, y donde nos explica que, mientras Teresa Ribera se iba a ver si nos suministraban el gas contratado con Argelia, sus amigos de Greenpeace bloqueaban la entrada al puerto español de Sagunto a un barco cargado con gas licuado, bajo el bonito eslogan de “el gas no es el futuro”. Y, como John Müller tiene mucha información, se enterará de que estos de Greenpeace, son los mismos que tienen una empresa que comercializa gas ruso.

El gas no será el futuro, pero para Greenpeace, es el presente del que sacan dinero. Como lo del calentamiento va lento, hará frío este invierno. Podríamos recurrir al brasero, pero Teresa Ribera está contra el carbón. A ver si doña Teresa y Greenpeace se compadecen y nos declaran, como al lobo, especie protegida. Tampoco pedimos tanto. Y la Marina, por favor, que proteja la libre circulación de barcos en aguas españolas. Porque habrá que traer en barcos el gas que venía por Marruecos. ¿Se acuerdan de lo de “Nunca Mais”? Pues ahí tienen a Teresa Ribera, pidiendo más barcos navegando con energías fósiles. Bienvenida a la realidad, doña Teresa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE