COPE

Audio

Luis del Val, sobre los JJOO de Invierno: “Las exigencias secesionistas rondan lo insoportable”

Habla el profesor de lo que está ocurriendo con la candidatura compartida de España, entre Aragón y Cataluña, para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:08

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la candidatura de España para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030:

alt de la foto


Del desbarajuste que causan los secesionistas en España saben algo en la Unión Europea, pero ahora se va a enterar todo el mundo a través del Comité Olímpico Internacional. Ya saben que, desde hace tiempo, España es candidata a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. La candidatura está asentada en los Pirineos, nacidos hace unos 150 millones de años. Cuando nació la cordillera no sabía que aquello iba a ser España, y que habría serias rivalidades entre el Pirineo catalán y el Pirineo Aragonés. Las hay. El Comité Olímpico Español presentó la candidatura de España contando con todo el Pirineo. En el catalán hay 200 kilómetros de pistas esquiables, y en el aragonés casi el doble: 380 kilómetros. Bueno, pues desde el minuto primero los secesionistas comenzaron a poner pegas, porque aquello tenía que ser catalán-catalán, desde el nombre hasta el asentamiento de las pruebas, en contra del más elemental sentido común. Claro que hablar de sentido común, frente al narcisismo egocéntricamente secesionista, es como tratar de que una rana se emocione ante el sonido del violín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar