• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así vivió Santiago Abascal su ‘reconquista' de Andalucía

Javier Negre, en el 'Informe Negre' de esta semana, nos trae cómo vivió el líder de VOX el domingo electoral en Andalucía.

Audio

Javier Negre, en el 'Informe Negre' de esta semana, nos trae cómo vivió el líder de VOX el domingo electoral en Andalucía.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Este lunes, Javier Negre ha querido dedicar su informe a Santiago Abascal, que quiso compartir ayer con nosotros su histórica jornada electoral en la que consiguieron 12 escaños posibilitando la caída del régimen socialista. Vivimos sus nervios iniciales, sus dudas y su reflexión final. Y la historia de su reconquista de Andalucía, como él denominó a su campaña, empieza un miércoles 17 de octubre a las 22 55 de la noche. 

Pues aquel día el comité ejecutivo de Vox se reunió y decidió optar por presentarse en Andalucía. A pesar de que allí no tenían estructura. Y de que tenían miedo a que la posibilidad de no sacar representación en Andalucía desinflase el tirón que habían conseguido desde hacía dos semanas con el reventón de Vistalegre.

Ese día, Negre habló por la mañana con Santiago Abascal y no lo tenía nada claro. Por un lado, veía muy difícil conseguir un escaño y no tenía financiación para una campaña tan dura y de tantos kilómetros por Andalucía. Por otro lado, sabía que su discurso políticamente incorrecto, a favor de la unidad de España y en contra de la inmigración ilegal, estaba calando en Andalucía y no quería defraudar a esos andaluces que le insistían en que se presentase . Y al final optó por ser valiente.

Negre también cuenta la relación entre Abascal con el diestro Morante de la Puebla, representante de la tradición taurina que Vox quiere defender, porque es una figura mediática y porque es una figura transversal. Es decir, que llega a todo tipo de públicos.

Y por último, el Informe Negre cuenta cómo vivió Santiago Abascal y la noche electoral del 2-D en la que obtuvo 12 escaños en el Parlamento de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar