• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La renuncia definitiva de Carlos Herrera de la que hay imágenes: "¿A la altura?"

El comunicador ha recordado una etapa de su pasado que tuvo que dejar atrás, a pesar de ser "muy bueno"

La renuncia definitiva de Carlos Herrera de la que hay imágenes: ¿A la altura?

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:53

No todo ha sido radio en la vida de Carlos Herrera. Y es que el periodista almeriense podría haberse dedicado perfectamente a otra profesión a la que, como ha confesado, se vio obligado a renunciar, a pesar de considerarse "muy bueno". Una confesión que le ha hecho a María José Navarro quien ha dado por buena la historia asegurando que "hay imágenes". Escúchalo aquí:

Audio


Una renuncia que todavía se recuerda

El famosísimo portero de fútbol Petr Cech ha debutado como patinador en otra disciplina: el hockey hielo. ¿Y por qué me cuentan esto? Pues porque es lo que María José Navarro le estaba contando a Carlos Herrera cuando ambos han recordado una etapa ya pasada de la vida del periodista radiofónico.

"¿Tú eras portero?", le preguntaba Navarro a un Carlos Herrera que, efectivamente, se vio obligado a renunciar a su sueño de cubrir la portería de un equipo profesional de fútbol. "Yo era portero y muy bueno", recordaba un Herrera que no ha dudado, incluso en compararse con algunas de las figuras de mayor nivel del panorama internacional.

Comenzábamos hablando de Petr Cech y en este mismo sentido, se le preguntaba a Herrera por su calidad como guardameta: "¿Como a la altura de Petr Cech?", una pregunta que el comunicador ha querido responder sin cortarse ni un ápice. "Seguramente... hombre, creo que él es algo más alto que yo", asumía el periodista, "pero sí, sí. Fantástico. Bueno, hay imágenes", ha terminado por confesar, tras elevarse hasta los altares de los porteros de mayor calidad internacional.

Sobre las imágenes, poco sabemos. María José Navarro, que podría haberlas visto ha dado alguna pista más: "Ah, y sobre patines. Claro, el hockey sobre hielo, que es lo que te pega", le recordaba a Carlos Herrera vinculando el hecho con la historia original de Petr Cech y su debut en la disciplina del hielo.

El anuncio que Carlos Herrera ha tenido que protagonizar

Pero es que, además del pasado, Carlos Herrera también mira al futuro. Ya no sólo recuerda las profesiones que podría haber desempeñado, como la de portero de un equipo de fútbol, también se apunta a las nuevas modas tecnológicas que ofrecen alternativas a nuestro día a día.

La inteligencia artificial ha llegado para revolucionar el mundo. Uno de los últimos avances que está generando gran inquietud es la posibilidad de que la tecnología utilice la voz de una persona para decir las palabras que tú mismo elijas, una prueba que el Grupo Risa ya ha realizado con la voz de Carlos Herrera.

El propio comunicador ha querido pronunciarse después de que hayan puesto en su voz, cosas que él "no ha dicho jamás". Escucha la reacción de Herrera en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Para dar paso al audio en cuestión, con el que el comunicador no parece muy contento, Herrera decía: "Desde el Grupo Risa han creado esta cuña de publicidad que parece que la digo yo, pero ya les digo que yo no la digo". A continuación, podemos escuchar la sugerente promoción, que ha provocado las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'.

La clonación de voz puede personalizarse de forma rápida y no tiene barreras de idioma o género. Hay aplicaciones que ya se usan en el doblaje y la animación porque facilita crear voces singulares y fácilmente reconocibles para personajes digitales o avatares, al tiempo que multiplica las posibilidades de producción de contenidos.

Hay tecnologías como Vall-E, de Microsoft, que son capaces de clonar la voz de cualquier persona escuchándola unos segundos. Una vez que esté clonada la voz, solamente hay que introducir texto y la inteligencia artificial lo reproduce. Una nueva tecnología a la que Carlos Herrera no renuncia y sobre la que ha hablado, tras contar cómo, en el pasado, también quiso ser portero de fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar