• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fecha clave para el futuro televisivo de Broncano: esto es lo que tendría que pasar para que fiche por TVE

El Consejo de Administración de RTVE debe decidir sobre el nuevo contrato que tiene preparado para 'La Resistencia'

David Broncano

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:32

David Broncano es uno de los nombres televisivos de los últimos días. ¿Por dónde pasa el futuro del presentador? ¿Aceptará RTVE el contrato para emitir 'La Resistencia'?

En 'Herrera en COPE', María José Navarro ha explicado los detalles que se han filtrado del último contrato que hay sobre la mesa y sobre el que tiene que decidir el Consejo de Administración. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


Destitución de Elena Sánchez

El Consejo de Administración de RTVE vive un terremoto desde hace varias semanas. El director de Contenidos de la Corporación, José Pablo López, era cesado a petición de la entonces presidenta, Elena Sánchez, tras varios desencuentros recientes entre ambos. El último por la contratación de David Broncano y su formato 'La Resistencia'.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Consejo, formado por 9 miembros (3 nombrados por el PSOE, otros 3 por el PP, 2 por Podemos y 1 por el PNV), aprobaba el cese de López y, más tarde, retiraba la confianza como presidenta interina de la Corporación a la propia Sánchez.

Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina

Un día después, el Consejo de Administración volvía a reunirse y nombraba a Concepción Cascajosa como presidenta interina, en principio por un periodo de seis meses. La elección de Cascajosa salía adelante con los cinco votos que precisaba para ello y han sido necesarias dos rondas de votaciones.

Concepción Cascajosa


El futuro de Broncano y 'La Resistencia'

Con este nuevo organigrama sobre la mesa, el fichaje de Broncano sigue en el aire. Hace unas horas se filtraba el último contrato que hay sobre la mesa con unas cifras realmente espectaculares.

El contrato que podría ofrecer RTVE sería por dos temporadas, de septiembre de 2024 a julio de 2026, y el precio es millonario. Serían 14 millones de euros por temporada con la presencia de Broncano y sus colaboradores habituales blindada, según recoge 'ABC'.

Esta suma supone un presupuesto de casi 89.000 euros por cada una de las entregas, que ascenderían a 320. Además, el ente público tendría la posibilidad de dar por finalizado el contrato a partir de la segunda temporada si no se cumple el objetivo de audiencia marcado, situado en el 7,5%.

David Broncano confiesa a Bertín Osborne la adicción que tuvo que superar: Se me iba la vida


El propósito de RTVE es competir, de forma directa, con 'El Hormiguero'. El programa que emite Antena 3 en el access prime time desde el año 2006 y que lidera su franja día tras día.

'La Resistencia' arrancaría en torno a las 21:45, a continuación de la segunda edición del informativo. Además, el programa informativo vería recortada su duración entre 10 y 25 minutos a favor del magazine de Broncano.

¿Cuándo se tomará una decisión definitiva?

Este jueves, 4 de abril, tendrá lugar una nueva reunión del Consejo de Administración que deberá decidir si da luz verde al fichaje de Broncano o no. Los nueve miembros, incluida la presidenta interina, votarán a favor o en contra de dicho contrato.

Para que el contrato siga adelante, Cascajosa debería votar a favor, al igual que los otros dos miembros nombrados por el PSOE. Contando con los votos en contra de los tres del PP, y la duda de uno de los de Podemos, que ya votó en contra del contrato anterior propuesto a 'La Resistencia', la resolución definitiva quedaría en manos del miembro del PNV y del otro de Podemos.

A falta de conocer los resultados, está claro que el fichaje de Broncano va a seguir provocando discrepancias en el ente público y multitud de opiniones entre los telespectadores, sean seguidores del formato o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar