• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, desde Barbate: "Esto es un mini narcoestado; nadie se atreve a hablar"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, narra desde Barbate la sensación que se vive allí tras el asesinato de dos guardias civiles en el municipio

Vídeo

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

La clave del Tron, con Ángel Expósito, la desarrolla el comunicador desde Barbate. Con el recuerdo de David y Miguel Ángel, los dos guardias civiles asesinados tras ser embestidos por una narcolancha.

El director de 'La Linterna' comienza su intervención explicando que se encuentra "en la dársena del puerto de Barbate, desde donde se grabaron los vídeos del asesinato de los guardias civiles. Si pego un paso más hacia al frente, me caigo al agua, no te digo más".

El municipio se encuentra indignado, explica Expósito, pero también hay mucho miedo. "Esto es un mini narcoestado. Nadie se atreve a hablar. Y si te hablan, es sin micrófono. Da la sensación de que esto es como un miniestado mafioso. Digo Barbate y toda la costa de Cádiz".

Ángel Expósito, por otra parte, dice que es "impresionante la sensación de silencio, de miradas. Es brutal. Y, para mí, que estoy aquí desde anoche, es una impresión de indignidad, de muerte gratis y de vergüenza".

Audio


Cuando salió Marlaska el sábado diciendo que tenían los medios adecuados, denuncia Expósito que esto era mentira porque "los vendieron como una barquita de las que remolcan los botes del retiro. Los guardias aquí están literalmente vendidos, no tienen medios y el otro (Pedro Sánchez) en la fiesta del cine".

Al director de 'La Linterna' le pareció una de las escenas más "acongojantes" que puede recordar. "En el cine, sonriendo Sánchez, haciéndose fotitos, y la viuda diciéndole a Marlaska casi a la vez que el no es quién para condecorar al marido".

Por último, dice Expósito que "no tuvieron lo que hay que tener para presentarse aquí en Barbate o en la provincia de Cádiz ayer. Impresionante. Me entra una congoja pisando este puerto, que no lo puedo describir".

Expósito encenderá, este lunes, 'La Linterna' desde allí. Desde Barbate. Para denunciar lo ocurrido y buscar todas las claves posibles de la noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar