• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Susana Díaz y Pablo Iglesias en el ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González

La sentencia a La Manada ha provocado numerosas reacciones, no solo en las calles sino también en las redes sociales

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Para terminar la semana tenemos “petá” la sala de espera del ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González en ‘Herrera en COPE’. Pacientes que opinan, a su manera, del tema del día: la sentencia a La Manada. Por lo que Santi ha tenido que "descartar la mayor parte de los pacientes por no ceñirse al tema del día".

- Susana Díaz: Siempre respeto todas las sentencias judiciales, pero la del caso de la Manada, ni la comprendo ni la comparto. Tenemos que tener tolerancia cero con toda violencia sexual y hacerlo desde todos los ámbitos de la sociedad.

- Antonio Castillo, padre de Marta del Castillo, le aplicó dosis de espabilina XXL: Pues no vi expresar eso cuando salió la sentencia sobre Marta del Castillo, ni a usted ni a nadie del PSOE.

- Pastrana: También es mala suerte que a la hora de dictar sentencias los profanos en Derecho estén en el Tribunal y todos los expertos en Twitter.

- Sheldon, un habitual, destacaba que Pablo Iglesias se indigna con la sentencia de La Manada por la pena aplicada (9 años) pero se calla cuando 10 argelinos violan a tres chicas de Alicante de entre 14 y 17 años. La de 14 fue violada brutalmente durante un día entero.

- Philmore A. Mellows: Intentar explicar detalles jurídicos de una sentencia a quienes ya tenían preparadas las pancartas antes de conocer las penas no está mal. Como forma de perder el tiempo, digo.

- Hezmick. Oigan, que una condena por abusos sexuales a 9 años de prisión no es lo mismo que si les hubieran regalado un coche y un piso en Torrevieja. Relájense.

- Ahora Madrid, el partido que sostiene –junto al PSOE- a la alcaldesa Carmena, opinaba sobre la sentencia de La Manada: una sentencia insuficiente, que no recoge la demanda de la Ciudadanía. Una sentencia que forma parte de la cultura de la violación, que confirma que queda mucho que cambiar en nuestro país. Una sentencia ¿la demanda la ciudadanía? ¿La cultura de la violación? Carmena, ¡qué burricie!

- Carmen Calvo, la que faltaba, pide en nombre del PSOE que los jueces reciban formación sobre violencia machista para tratar casos como La Manada y “emitir pronunciamientos justos”.

- Fran Gómez: Entiendo que 9 años para estos animales os parezcan posos, pero entonces me parece muy hipócrita no pedir la cadena perpetua para quien viola y asesina a una niña, mata a sus propios hijos o pone una bomba en Hipercor.

- Tess: Suiza asegura que no se dan las condiciones para conceder asilo a Marta Rovira y a Anna Gabriel. ¿Pero cómo es posible, si saben catalán y todo!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar