• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez y Carmen Calvo en el ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González

El viaje a las Américas del presidente del Gobierno centra la atención en los comentarios de este lunes 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Empieza el mes de septiembre con la sala de pacientes del 'Desfibrilador de tontos' de 'Herrera en COPE' "petá", como dice Santi González. Y es que como recuerda el tertulianoa "este ha sido un verano impresionante. Y es la primera vez en los años que llevamos en que hacen cola el número uno y la número dos del Ejecutivo"

"Pedro Sánchez dio muestra de su talento en la Casa de Allende, en Chile: “me hice socialista cuando vi como asesinaban a Salvador Allende". Dos detalles: Allende se suicidó con un subfusil AK-47 que le había regalado Fidel Castro durante su visita de 1971.

"Como nunca falta un roto para un descosido, un tal Ernest Suñé, portavoz del PSC en el ayuntamiento de Masnou salió a explicar que en 1973 la censura franquista impidió cualquier noticia al respecto. Tengo en casa el número 573 de la revista. 22 de septiembre de 1973. La portada era negra y la mitad inferior estaba ocupada por la palabra CHILE en grandes caractere".

"Como decía Louella Parsons a un presidente como Sánchez le cuadra una vicepresidenta como Carmen Calvo, que también ha hecho cumbre este verano, al descartar la convocatoria de elecciones porque “no les convienen a los ciudadanos y a las ciudadanas. O la democracia es estado de bienestar o estamos hablando de contar votos malamente”.

Carmen Calvo debería considerar que las elecciones del Frente Popular y su pucherazo no son el único modelo posible. "Viene a resultar que sí. Pero hay que destacar a un donante de espabilina, el gran Benjamingrullo, que hizo en mi blog la más brillante aportación a la economía moderna de las últimas décadas, a propósito de los 15.000 euros que varios cargosde la junta se gastaron en un prostíbulo con una tarjeta black de la Faffe. Y escribió: “Gastar dinero público en golfas;  eso es keynesianismo”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar