COPE

La metedura de pata de Guirao al despedir a Sánchez Ferlosio en el ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González

El ministro de Cultura elogiaba la prosa del escritor fallecido recientemente, algo que nunca había escrito 

Audio

 

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

Estamos llegando a final de semana y los pacientes del 'Desfibrilador de tontos' de Santi González en 'Hererra en COPE' pasan la espera debatiendo muchos temas de actualidad. 

José Guirao, que es de natural discreto, cuelga en twitter un réquiem por Sánchez Ferlosio:  “Lamentamos enormemente su pérdida y el hueco especial y particular, siempre inteligente, incisivo, alumbrador de su literatura y de su prosa”. ¿Su literatura y su prosa? Redundancia canónica. Que uno sepa, Sánchez Ferlosio no escribía poesía. Como el personaje de Moliére, el ministro de Cultura habla en prosa sin saberlo.

Igual es que lo confunde con su hermano Chicho, que sí escribía poemas y canciones. O con Paco Ibáñez, que también era cantautor.

- Ella, nuestra Irina Krupskaia Montero, marquesa de Galapagar, repetía el mantra de su novio sobre las cloacas de Interior, y denunció que algunos de aquellos policías se han jubilado, otros, muy poquitos, están en la cárcel y otros continúan en activo, “manchando el nombre de los fuerzos y cuerpas de Seguridad del Estado”. El leguaje inclusivo es lo que tiene: se empieza por Unidas Podemos y se termina en esto…

Cascarrabias trae a mi blog una noticia del PNV, según el cual hubo policía política para desprestigiar a la oposición en España, claro.  

- No recordemos a Retolaza, sus ertzainas de confianza, las escuchas y seguimientos a políticos y al mismísimo Garaicoechea, porque eso no es de vascos. Solo es de policías españoles contra la oposición, pues.

Triquiñuelas: “lo que ocurre es que el PSOE ha analizado ya (correctamente) cuál fue su error en 1936: intentar destruir la democracia sin haber destruido antes la Nación que la sustenta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar