• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: "El ‘Juan Carlos I’ es una metáfora del caos que los asuntos militares provocan"

El éxito de la visita desbordó a la propia empresa. Colas de tres horas para visitar al buque insignia de la Armada española

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

El portaaviones 'Juan Carlos I' atracó, tal como estaba previsto en el puerto de Getxo. El atraque había sido rechazado por una decisión municipal y espesa: la de los concejales del PNV y su socio municipal, el PSE-PSOE y los partidos de la oposición EH Bildu. Solo se opusieron al dislate los cinco concejales del PP y el de Ciudadanos.

Los batasunos convocaron una protesta frente al barco. Como diría el poeta quiso ser trueno y se quedó en lamento: medio centenar de manifestantes con pancarta arropando a media docena de figurantes tendidos e inmóviles sobre una mancha roja. “El buque de guerra que siembra miseria y muerte”, decía el comunicado de rechazo. La performance no se comprendía muy bien. No la comprendía El Ríchal que tuiteó balance: Muertos por buque de guerra: 0; muertos por ETA: 858.

El éxito de la visita desbordó a la propia empresa. Colas de tres horas para visitar al buque insignia de la Armada española. Miles de visitantes que  en muchos casos tuvieron que volverse sin consumar su propósito. El sábado tuvieron que echar la persiana los bares del puerto deportivo de Getxo porque los ciudadanos se habían comido todo el género.

El 'Juan Carlos I' es una metáfora del caos que los asuntos militares provocan en las cabezas socialdemócratas. La ministra de Defensa no tiene nada que decir sobre los concejales socialistas que se oponen a una visita por ella programada, o, por mejor decir autorizada por ella. Su colega, la ministra portavoz, parece estar más de acuerdo con los concejales Txefo y Mª Teresa, al descalificar al PP, a Ciudadanos y a Vox, llamándoles ‘la derecha de los coroneles’. Margarita, está linda la mar, que era entrevistada hoy en El Mundo, debería hacer una declaración complementaria para hacer balance de esta visita. O al menos que se lo explique a Isabel Celaá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar