COPE

Newsletters
Registrarme

Santi González: “El análisis de Tezanos viene a decir una cosa y su contraria”

Los datos brutos, ojo  a la polisemia, dicen que el 45% de los españoles prefieren un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos

Audio

 

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

El análisis de la actualidad de Santi González en 'Herrera en COPE'.

Por si no hubiera bastante lío en la interpretación de los resultados electorales más recientes, ha venido José Félix Tezanos a coronar el despropósito con la guinda de su análisis, que viene a decir una cosa y su contraria. Los datos brutos, ojo  a la polisemia, dicen que el 45% de los españoles prefieren un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. El inconveniente de los datos, y de los brutos, es que las encuestas no pueden seguir la velocidad de los cambios del líder por falta de tiempo. De ahí que la verdad verdadera de la buena, la que más conviene al señorito, se explica en una nota de prensa que da cuenta de que lo que de verdad gustaría más a los españoles sería un gobierno en solitario del doctor Sánchez, 44,1%, mientras los partidarios de la coalición con Podemos, se queda en un 16,2%.

El PP pasa sin transición y sin anestesia del segundo puesto al cuatro en intención de voto. El único líder que aprueba y el que la mayoría quiere como presidente del gobierno es Pedro Sánchez, esto iba de suyo, pero lo que sorprende es el vertiginoso ascenso de Pablo Iglesias, el gran derrotado en las elecciones del pasado domingo, ocupa podio y llega al segundo puesto en las preferencias del público. Suspendiendo, sí, pero con un suspenso alto, un 4,2. Si los encuestados fueran exclusivamente los votantes de Unidas-Podemos quedaría más abajo.

Por lo demás, hoy son noticia las mangas y capirotes que la Generalidad ha hecho a la reciente resolución de la juez de vigilancia penitenciaria, Mª José González al poner en libertad a Oriol Pujol mediante la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Y donde no llega el Reglamento, siempre hay una María Núñez, la juez que sustituyó a Mercedes Alaya y con la que ha chocado la Fiscalía por sus dilaciones y su “pasividad evidente” en la instrucción del caso de los Eres, que está siendo archivado pieza a pieza por prescripción.

Es lo que hay. Todo está a juego en la España sanchista.              

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar