• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santi González: "Estremece pensar que los mineros bajarán con oxígeno hasta donde pueda encontrarse Julen"

El rescate del pequeño de dos años del pozo mantiene en vilo a toda España

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

El análisis de la actualidad de Santi González en ‘Herrera en COPE’.

Hoy se cumplen nueve días desde el momento en que el pequeño Julen se precipitó por un agujero en el que apenas si cabía en cuerpo de un niño de dos años. El periodismo se ha preocupado de explicar con todo detalle los aspectos técnicos del complejísimo y meritorio operativo de rescate, aunque soslayamos los aspectos más crudos de esa realidad: la larguísima caída y el largo periodo de inanición. Estremece pensar que los rescatadores mineros, adultos hechos, derechos y avezados, bajarán con oxígeno hasta la altura en la que se calcula que puede encontrarse el cuerpo del pequeño. El horror nos impide hacernos cargo.

Otro asunto que se empeña en colarse en nuestras conversaciones es la huelga de taxis en Madrid y Barcelona. La jornada de ayer y los episodios de violencia que la acompañaron contra la competencia, llegando a poner en riesgo a los pasajeros que llevaban. Los huelguistas madrileños hicieron un escrache espontáneo a Albert Rivera en la estación de Atocha y van a seguir con lo suyo en FITUR, que se inaugura mañana. Esta huelga está haciendo mucho por UBER y Cabify y supone un magro favor hacia un servicio público,-que no sector, como dice la indocumentada Irene Montero-, que siempre había gozado de buena imagen pública.

También se hablará hoy de la renuncia de Errejón a su acta de diputado que formalizó ayer a eso del mediodía. Ya está escrito: este chico de aire zangolotino es un alter ego de Pablo Iglesias, estaban los dos igual de sobrevalorados, pero su propuesta roza el surrealismo y es una metáfora de Podemos: Harto de humillaciones, se va con la alcaldesa a la que había impulsado el partido de Iglesias a una iniciativa que Manuela Carmena ya está  publicitando con dinero público: ‘Más Madrid’. Urgido por los pablistas deja el escaño para invitar a todos sus compañeros a hacer lo mismo: pasarse todos al grupo de la alcaldesa y sus concejales sincopados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE