• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño: "Luis Enrique gana la primera batalla en un momento donde había muchas críticas"

Juanma Castaño analiza la actualidad deportiva en Herrera en COPE

Juanma Castaño

Juanma Castaño

El Partidazo de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

Audio

La selección española consiguió una victoria de mucho prestigio este miércoles ante Italia (1-2), gracias a un doblete de Ferran Torres, que le permite tomarse la venganza de la eliminación en la pasada Eurocopa y acceder a la final de la Liga de Naciones, por la que pelearán este domingo ante el ganador del Bélgica-Francia.

El equipo de Luis Enrique tocó la Traviata en San Siro, la ópera de Verdi más reconocida del mundo en el escenario más propicio, el estadio de San Siro, a escasos kilómetros del Teatro de La Scala, donde tantas y tantas veces han sonado los acordes del maestro italiano. Este miércoles, la sinfonía fue cosa de 'la Roja'.

La primera parte fue primorosa del combinado español, valiente, atrevido y predispuesto a dominar a la actual campeona de Europa. No hubo miramientos, ni pequeñeces, España jugó a lo grande y con la fuerza que le da su estilo, el mismo que -solo los penaltis- privaron hace unos meses de pelear por la Eurocopa. Koke, Busquets y el debutante Gavi tomaron los mandos desde el comienzo.

El colchonero y el culé encontraron un nuevo socio, el más joven de la historia en debutar con España, un 'Gavi' de 17 años que se movió como pez en el agua. Sus movimientos dejaron boquiabiertos al coso milanés, que se preguntaba con extrañeza quién portaba el dorsal 9 en una selección sin más referencias ofensivas que Mikel Oyarzabal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar