• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joseba Larrañaga: "Todo apunta a que el Fuenlabrada podría sufrir el descenso administrativo"

Joseba Larrañaga analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:13

El caso Fuenlabrada comienza a vislumbrar las primeras soluciones y se cumplen los peores presagios sobre el club madrileño.

El juez instructor elegido por la Federación trasladó ayer al Comité de Competición el informe del caso que ahora deberá ratificar, y se espera que lo haga hoy mismo o el próximo lunes. Y la primera medida cautelar es la de dar por perdido el partido al conjunto madrileño con lo cual el Elche tendría vía libre para jugar los play-off.

Pero más allá la instrucción seguirá su curso y todo apunta a que en Fuenlabrada podría sufrir el descenso administrativo. El informe del juez habla de ocultación del brote a los jugadores, de fraude de competición, de atentar contra la salud a guarda del Buen Orden deportivo y atentar contra la integridad y la pureza de la competición y contra el correcto desarrollo de los espectáculos deportivo además de no comunicar los positivos con suficiente antelación, es decir, es demoledor contra el club madrileño.

La preguntas y respuestas claras los jugadores hicieron lo que les dijeron. No van a jugar el partido pendiente no van a jugar una hipotética fase de ascenso y se van a ver fuera incluso del fútbol profesional. ¿Por qué van a sufrirlo cuando Javier Tebas se proclamó el único responsable de todo?Pues quizá por ahí vengan los tiros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar