Una vecina de Ateca (Zaragoza) cuenta cómo se están enfrentando al incendio: "Es desolador"
Las carreteras de la A-1502 A-2504, la A-2, y la N-2 y la línea de ferrocarril continúan cortadas debido al incendio de Ateca, que ya ha calcinado 14.000 hectáreas

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las carreteras de la A-1502 A-2504, la A-2, y la N-2 y la línea de ferrocarril continúan cortadas debido al incendio de Ateca, que ya ha calcinado 14.000 hectáreas.
El fuego se inició sobre las 16.37 horas de este lunes, 18 de julio, en un monte próximo a la localidad de Bubierca y como consecuencia de su rápida evolución se han tenido que desalojar las localidades de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca, así como la residencia de mayores de Villarroya de la Sierra. Alrededor de 1.700 personas han tenido que abandonar sus hogares y de ellas, 200 se encuentran alojadas en unas 200 se encuentran en el recinto ferial cedido por el Ayuntamiento de Calatayud.
En estos momentos, el foco está puesto en los pueblos aledaños al incendio. Cetina, Contamina, Embid de Ariza, Villarroya de la Sierra y Torrijos, podrían ser confinados o desalojados preventivamente a lo largo de la jornada dependiendo de cómo evolucione el fuego.
Concretamente, en Moros, una localidad de 600 habitantes, se han arrasado 5.600 hectáreas. "En principio, no se teme por la casa", comienza contando Silvia, una de las vecinas afectadas que tiene una casa rural a la que había dedicado muchos esfuerzos, en 'Herrera en COPE'. "En el casco urbano, no entró fuego. Un desastre. Las llamas están afectando a las construcciones que están en torno al pueblo. Al casco urbano lo pudieron evitar, pero no sabemos lo daños que habrá. Sí hizo daño a unas primeras casa, pero lo pudieron parar", cuenta.