COPE

Audio

“Alimentos de la huerta, del mar y de la granja”: la alimentación contra la covid que recomiendan los médicos

El endocrino Carlos Rodríguez Jiménez señala la importancia de tener “un sistema inmunológico de buena calidad”

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:43

Carlos Rodríguez Jiménez, responsable de la unidad de Inmunometabolismo, Endocrinología y Nutrición del Hospital Beata María Ana de Madrid, discípulo de Gregorio Marañón nos da unas pautas para tener una buena alimentación que nos ayude a reforzar nuestro “sistema inmunitario”.

Porque recalca el doctor en‘Herrera en COPE’ la importancia de cuidar y fortalecer nuestro sistema inmunitario “capaz de defendernos de tremendas batallas” para lo que es “clave y necesaria una buena alimentación para reforzarlo”.

Por eso, destaca Rodríguez que para lograrlo hemos de mantener una “alimentación de huerta, mar y granja, es decir, tratar de tomar alimentos lo menos elaborado posibles”. Y señala, además, “que es mejor “tomar más pescado, carnes de buena calidad y verduras y frutas de tierras húmedas”.

Explica el doctor que en nuestra nevera debemos tener “aminoácidos que son proteínas que encontramos en carnes, pescados y huevos de buena calidad, los constituyentes que nos van a proporcionar aminoácidos que son las verdaderas estructuras de las células de defensa y luego proporcionar los detergentes que tienen que utilizar esas células que vienen en frutas y verduras como las frutas del bosque, el brócoli o los yogures”.

Por otro lado, aconseja Rodríguez Jiménez tomar suplementos tales como “el Omega3, vitamina C, vitamina E” destacando la importancia de estas últimas como “antioxidantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo