Carlos Herrera analiza el papel de Sánchez en los tres meses del Plan de Vacunación: "Trompetas y timbales"

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrrera, ha querido analizar cuál ha sido el papel de España y de Sánchez en los tres primeros meses de vacunación

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:54

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha aprovechado este Lunes Santo para comenzar su monólogo de las seis de la mañana haciendo una reflexión sobre la Semana Santa.

"Lunes santo, veremos si el lunes santo del año que viene es un día propicio y poder vivirlo. Uno yéndose a la montaña y otro a su cofradía", ha comentado Herrera.

El plan que no ha cuajado de la Unión Europea

Para que esto ocurra, sin embargo, Herrera ha recalcado que lo que es necesario que nos vacunen a todos los ciudadanos españoles y al menos podamos cumplir de cara a este próximo verano el objetivo marcado por el Gobierno y la Unión Europea, que pasa porque el 70% de la población esté vacunada.

De momento, ante los retrasos continuos provocados por las dosis de AstraZeneca, la Unión Europea ha dado a conocer este domingo que no permitirá la exportación de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca mientras no se cubran las cantidades de suministro firmadas en los contratos. Esta noticia llega día después de que en Italia se hayan encontrado alrededor de 30 millones de dosis, bastante más de lo que ha distribuido hasta el momento a los países miembros.

"Mientras AstraZeneca no cumpla sus obligaciones, todo lo que se produzca en suelo europeo será distribuido a los europeos", ha afirmado el comisario del Mercado Interior, Thierry Breton, en declaraciones a la emisora RTL recogidas por Bloomberg. "Si hay excedentes, podrán ir a otros lugares", ha explicado.

El mensaje de Herrera a Pedro Sánchez tras cumplirse tres meses del Plan de Vacunación

En este sentido, Carlos Herrera ha explicado que es un hecho que nos van a tener que vacunar a todos para ser inmunes, pero ha advertido de que este propósito puede estar lejos viendo los tiempos que se han llevado en los últimos tres meses.



"Viendo el ritmo que se lleva en la Unión Europea, y particularmente en España, va a ser un trabajo que vamos a tardar años. Pedro Sánchez ha dicho en un tuit que el Gobierno sigue cumpliendo los objetivos marcados. Más de siete millones de dosis administradas y dos millones y medio de personas inmunizadas en los tres meses que en España iniciamos el proceso de vacunación", ha arrancado afirmando.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados (EFE)

"Claro, si eso es lo que querría la gente, vacunarse. La inmensa mayoría de la gente. Poder vacunarse es lo que quieren, pero desde que llegó la primera caja con trompetas y timbales y la etiqueta del Gobierno de España esto ha ido muy lento. Nuestro presidente del Gobierno tampoco les va a las zagas, con una gestión de las expectativas que ha sido demencial", ha denunciado el presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera.

También te puede interesar

Herrera: “No les quepa duda que aprovecharán el repunte de la Semana Santa para calentar la campaña de Madrid"

Herrera: "La progresía proyecta el franquismo hacia el futuro, pero hay idiotas que lo ven incluso antes"