• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS COVID

Una nueva remesa de 30.000 dosis de vacunas llega al aeropuerto de València

Tras el ligero parón en los envíos, hoy ha llegado la cantidad pactada.

Llegan más vacunas a la Comunidad Valenciana

Llegan más vacunas a la Comunidad ValencianaDelegación del Gobierno

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Una nueva remesa de vacunas contra la Covid-19 ha llegado esta mañana al aeropuerto de Manises, Valencia. Además, Delegación del Gobierno ha informado que se trata de unas 30.000 dosis, que es la cantidad estipulada y pactada que debía llegar cada semana a la Comunidad Valenciana.
El cargamento ha llegado al aeropuerto sobre las 6.20 horas de este lunes y las dosis se entregarán a la Conselleria de Sanidad para su distribución en Alicante, Castellón y Valencia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Comunitat Valenciana custodian su traslado.
Y es que, después de varias semanas de incertidumbre por el anuncio de reducción de producción de la vacuna, afortunadamente hoy han llegado el total de dosis de pactadas para mantener el ritmo de vacunación que se había conseguido en la Comunidad Valenciana.Hace unas semanas, Pfizer informaba de que para aumentar la capacidad de producción de su vacuna contra la covid debía realizar modificaciones en el proceso de fabricación, lo que afectaría "temporalmente" a los envíos, y habría "fluctuaciones" en los pedidos del fármaco desde finales de enero hasta principios de febrero en Europa.
Según parece, ese parón se ha recuperado y las dosis esperadas han llegado hoy sin problemas a la Comunidad Valenciana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar