• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Ángel Duque, entrevistado por el 'Grupo Risa'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Si la semana pasada fue Juan Andújar Oliver quien se pasaba por nuestro programa, esta semana lo hace otros de nuestros imitados habituales. Nada más y nada menos que Luis Ángel Duque.

Habitual del Tiempo de Juego, los que lo habéis escuchado sabéis que Duque no deja indiferente a nadie. Lenguaje directo y estilo propio. Al pan, pan y al vino, vino. Y es así. O lo tomas o lo dejas. No hay término medio.

Hoy hemos querido conocerle un poco más; que lo conozcáis un poco más. Y vais a descubrir una caja de sorpresas. En lo personal y en lo relacionado con el fútbol, como jugador y como entrenador.

Escuchándole, no nos hubiera sorprendido que hubiese sido el quinto miembro de ‘El Equipo A’, el profesor Miyagi en Karate Kid o un extra en el Rambo de Stallone. Entenderéis por qué. Sirva como pista que tuvo una mili muy entretenida.

Sufridor del Leganés y del Real Madrid, el tío Luis Ángel curró en una empresa que nada tiene que ver con el deporte. Aún así, el fútbol nunca se apartó ni de su cabeza ni de su corazón.

En esta charla entre amigos cuenta sus comienzos en el fútbol, su recorrido como profesional, experiencias, viajes, anécdotas con árbitros, con jugadores, con periodistas. Da para un libro. Y eso que no lo ha contado todo porque no había más tiempo. Como para otro libro da sus expresiones y comparaciones. Hoy escuchamos alguna de ellas en algún que otro extracto de aquellas míticas ruedas de prensa cuando entrenaba en Segunda A y en Segunda B. Como para perdérselo.

¿Qué entrenadores de la actualidad le gustan? ¿Qué perfil prefiere? ¿Cómo hay que dirigirse a los jugadores dentro de un vestuario?

Español, madrileño y familiar, no pone grilletes a sus sentimientos. Sobre todo cuando habla de Lourdes, su esposa.

Y cómo no, ni que decir tiene que tocaremos el tema de su imitación. Esa que… tanto le gusta.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta, incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar