• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El encuentro interplanetario entre Grupo Risa y Radiochips: una charla sobre radio

Francisco Vera repasa diariamente los programas, voces, músicas y todo aquello que le resulta curioso, divertido y anecdótico del mundo de la radio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Si os decimos que Francisco Vera Saz es nuestro invitado de hoy, posiblemente no os suene de nada el nombre. Pero si os decimos que es Radiochips, la cosa puede que cambie.

Desde hace ya unos años, Paco es conocido en la red por ser un analista de la radio contemporánea, un crítico constructivo, un analista del medio aunque no trabaje en él, y también por compartir pasajes radiofónicos del pasado que encuentra en un baúl de los recuerdos que parece no tener fondo.

Francisco Vera (Zaragoza, 1980) es doctor en química por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado en el CSIC, la Universidad de Bolonia y actualmente es investigador en el Instituto Catalán de Investigación Química. Desde 2009 es autor del blog "Radiochips", donde repasa diariamente los programas, voces, músicas y todo aquello que le resulta curioso, divertido y anecdótico del mundo de la radio. Un blog donde, como él mismo dice, se puede rebuscar entre nuestros recuerdos de radio y sirve de punto de encuentro para los radioaficionados.

No es un oyente de cuna. De hecho, cuando era niño tenía manía a la radio. Es interesante escucharle explicando su evolución hacia lo contrario.

Autor del libro: «Radiografía Española, la radio que mola», en el que invirtió tiempo, esfuerzo, y memoria, Pacman se pasa esta noche por el programa para reflexionar y compartir con todos nosotros sus impresiones del estadio actual del medio radio en nuestro país.

Nos cuenta cómo, cuándo y por qué comenzó a escribir sobe radio, cómo nació su blog, qué echa de menos de la radio de antes y que no haya ahora, cuál es su rutina de escuchas tiene, su opinión sobre el podcast, el futuro de la FM, la relación entre la radio y las redes sociales, o el tipo de salud que tiene nuestra radio. Pero no solo eso. Al haber trabajado en otros países comenta qué tipo de radio se hace fuera y lo compara con la radio que se hace en España. Una charla muy interesante que os recomendamos que escuchéis.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas y la rebosante diversión protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes de 11.30 a 12.00h. sitúan a Carlos Herrera frente a su espejito en una sección con bromas, montajes y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, "Grupo Risa" también deja su huella. David, Óscar y Fernando ponen el acento propio a las retransmisiones de los partidos en “Tiempo de Juego” y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Además, los miércoles por la noche se citan en "El partidazo" con Juanma Castaño para divertir a la audiencia con el #Vayafiesta, incluyendo las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar