• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guille Uzquiano opina sobre el VAR, la Superliga y el Mundial cada dos años con el Grupo Risa

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:35

Esta semana viene a divertirse a La noche con el Grupo Risa, Guillermo García Uzquiano (Madrid, 1976). Nuestro invitado de hoy trabaja desde 2001 en Canal+ (actual MOVISTAR+) como comentarista de fútbol en partidos y en programas como Fiebre Maldini, Noche de Champions, El Día del Fútbol o El Partidazo de MOVISTAR. También colabora en el medio radio, en COPE, donde es comentarista en el programa Tiempo de Juego y un habitual en El Partidazo o en el espacio diario de deportes de Manolo Lama a las 20:30h.

Ha colaborado también en medios como Marca, ABC, Onda Madrid, Sky Sport, AS o Cadena SER.

Como veis, más de 20 años en los medios hablando de fútbol, un deporte que le apasiona, que practicó años atrás pero que tuvo que dejar por un serio problema de rodilla por el que incluso pasó varias veces por el quirófano. Llegó a jugar en Tercera División.

Guille es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid aunque también estudió Turismo. Vivió en el extranjero donde conoció a su esposa con la que ha formado una bonita familia.

Hoy intentamos conocerle un poquito más. No solo al Guille profesional sino al más personal.

Nos cuenta cómo comenzó en esto de los medios. Cómo entró primero en la tele y después quién le propone hacer radio. ¿Cómo es la transición de la tele a la radio a la hora de comentar partidos? ¿Cuántos partidos se zampa cada fin de semana? ¿Cómo se prepara para un partido? ¿A qué fuentes acude para estar bien informado? ¿En qué medio se siente más cómodo?

Pero no todo es fútbol en la vida de Uzquiano. No es de esos que se levanta por la mañana y ya está encendiendo la tele para ver fútbol. También le gustan otras cosas, como viajar o el cine. En esta charla nos recomendará series que le han gustado, por ejemplo.

Hablamos del mercado de invierno, del VAR, de la Superliga, de si le parece bien que haya un Mundial cada dos años o de los comentaristas futbolísticos que para él son referencia, entre otras cosas.

Muchos de vosotros siempre sentís curiosidad por cuáles son los equipos de periodistas y comentaristas. ¿Cuál es el de Guille? Se lo preguntamos. Igual tiene algo que ver aquella primera equipación que le regaló su madre siendo niño.

Una charla aderezada con cortes y personajes con la que esperamos paséis un rato agradable de radio.


Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa.Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Según el último EGM,La Noche con El Grupo Risaes el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar