• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de Semana de Viajes: "Si viene un marciano, que empiece por Egipto, están todas las culturas"

Ramón Gil-Casares Satrústegui, embajador del Reino de España en la República Árabe de Egipto, explica en Fin de Semana con Cristina los motivos por los que conviene visitar el país

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Egipto, tierra de faraones y gran motivo para viajar, y de eso nos habla Ramón Gil-Casares Satrústegui, embajador del Reino de España en la República Árabe de Egipto, en Fin de Semana con Cristina: “Le diría a un marciano que, si quiere venir a estudiar la historia del mundo, que empiece por aquí. Es un país que lleva más de 4.000 años con culturas muy distintas, está todo el mundo faraónico y hay luego griegos, romanos, cristianos, musulmanes, árabes y luego las subsiguientes colonizaciones, todas han dejado sus huellas”.

Preguntado sobre un ruta para recorrer Egipto, Gil-Casares reconoce que “depende del tiempo que disponga”: “Recorrerlo entero es un mes a uña de caballo. Pero lo normal es una semana, lo recomendado por los que saben. Yo diría tres días El Cairo con las grandes pirámides, previas al Valle de los Reyes. En El Cairo, que tiene 22 millones de habitantes, hay islámico inicial impresionante con mezquitas y no muy conocidas en España, tienen un valor enorme. También hay barrio copto-cristiano porque fue la sede de la iglesia de San Marcos. Hay una gran riqueza de iglesias y monasterios. Y luego todo el Cairo para visitar, las tiendas, los zocos, el Nilo en barco…”

“Hay que ir a Luxor y hacer el crucero Aswan”, continúa el embajador, “ahí se ve toda la riqueza de los grandes templos. Aswam está inundada y está uno metido entre juncos, es el mundo faraónico y bíblico”.

Sobre la seguridad y la covid, Ramón Gil-Casares asegura que están “muy bien”: “Egipto sufrió una temporada ataques terroristas islámicos pero ya está controlado. No hay riesgo cero pero está limitado al norte de la península. En la zona Egipto-Luxor no ha habido atentados desde hace años”. Del virus que nos ocupa detalla que “es un pueblo joven y hemos tenido casos, pero nunca ha habido que cerrar las ciudades. Sí ha habido toques de queda pero ya está pasado. Tenemos un aviso para viajeros que sepan que, como en todas partes, hay covid pero en las zonas de turismo han hecho un gran esfuerzo por vacunar a todos los trabajadores y limpiar todos los alrededores de los hoteles”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar