• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Víctor Manuel: "La palabra España nunca se me ha caído de la boca"

El cantautor presenta su disco 'Casi nada está en su sitio', que incluye el tema 'Digo España'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Víctor Manuel vuelve con fuerza y vuelve para cantarle a España. El cantautor, siempre comprometido políticamente, dedica uno de los temas de su último disco, 'Casi nada está en su sitio' a nuestro país. 'Digo España' es el título de una canción de la que se siente orgulloso, como ha explicado en 'Fin de Semana' a Cristina López Schlichting: “A mí la palabra España nunca se me ha caído de la boca. Hace 30 años, escribí ‘España, camisa blanca de mi esperanza’ y creía que hacía falta otra”.

En una entrevista en la que no ha rehuido ningún tema, Víctor Manuel ha criticado algunos de los aspectos que menos le gustan de la evolución de la sociedad: “Me llama mucho la atención, la gente consultando el teléfono continuamente. Y creo que no es bueno”.

Un mundo que ha ido a mejor en muchos aspectos, pero en el que aún queda mucho por mejorar: “La sociedad ha mejorado mucho. Es una sociedad más sabia, ha disminuido la pobreza…Pero los desequilibrios son tan grandes, el reparto de la riqueza está tan desequilibrado”.

El cantautor no entiende la deriva política que se está viviendo en Cataluña, que compara con el 'Brexit'. "Hace falta un líder valiente, que diga la verdad".

Se alegra de que sus hijos hayan encontrado su lugar en la vida, como también lo encontró él, a pesar de sus malas notas en el colegio: “Yo he estado ocultándoles mi cartilla de escolaridad a mis hijos toda la vida, mientras ellos estudiaban”.

Y busca de vez en cuando sus raíces en su patria chica, en Asturias, donde encuentra la tranquilidad cuando la necesita: “No podría vivir solo en la naturaleza, me gusta la ciudad. Pero de vez en cuando me gusta volver a la naturaleza”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar