• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

De viaje con dos findenautas por Malasia: ¡Ojo porque en este rincón te hará falta ropa de abrigo!

Damos la vuelta al mundo con María y Dani: 'Lasesquinasmásperdidas'. Este domingo, en Cameron Highlands

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:18

Es domingo y eso quiere decir que Fin de Semana se ha colado un día más en el viaje por el Sudeste Asiático que están llevando a cabo María Machado y Dani Errántez. Un viaje que están inmortalizando en redes sociales, Las Esquinas Más Perdida.


Este domingo están en Cameron Highlands, en Malasia: "La historia del nombre no es muy original. Puso el nombre el primer inglés que llegó aquí, el topógrafo William Cameron, a finales del siglo XIX. Quedó encandilado por la temperatura de la zona. Se está muy bien aquí, en comparación con el resto del país donde hace un calor terrible" explicaba Dani. Este rincón del mundo es famoso, entre otras cosas, por sus plantaciones de té: "Es una zona donde hay distintas compañías que se dedican a las plantaciones de té... y hay dos que son inabarcables. Casi todo el té negro que se consume en Malasia y gran parte de Asia sale de aquí".


La técnica para hacer elaborar té, explicaba María, se ha ido modernizando con los años aunque sigue siendo bastante rudimentaria; un trabajo que hacen temporeros procedentes, entre otros países, de Nepal o Bangladesh: "Van hombres y mujeres para allá, duermen en unas casitas que tienen preparadas para ello, y se vuelven para casa" explicaba María: "Hemos desayunado té negro todas las mañanas".

El camino para llegar hasta Cameron Highlands es sinuoso, explicaban, y recomendaban a los que se estén planteando visitar este rincón malayo llevar algo de abrigo: "Hace bastante más frío que en el resto del país".

ctv-opd-whatsapp-image-2024-06-29-at-125741


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tipo de viviendas que se ha encontrado la pareja en esta zona de Malasia difiere del estilo del resto del país: "Voy a exagerar un poco" describía Dani, "parece un poco Suiza, un ambiente tipo Los Alpes, por el tipo de edificación y de adornos que tienen. Todo lo que rodea Cameron Highlands son extensiones enormes de té que se alternan con selva salvaje".

ESCUCHA FIN DE SEMANA

Escucha ahora 'Fin de Semana' de 12 a 13. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también hablaremos de mascotas con nuestro veterinario Rafael Esteban. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo, healthy, se ocupa Paula Monreal (‘paufeel’ en redes sociales).

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con sus anécdotas en sus citas los domingos con los oyentes.

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar