• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un psicólogo explica los riesgos si la maternidad o la paternidad es tardía: "Hay que tenerlo en cuenta"

Hablamos con Pedro Martínez en 'Fin de Semana' sobre esta cuestión. El experto asegura que "hay estudios que indican que podría haber un incremento de enfermedades mentales"

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

Nos ha sorprendido la noticia de que Bertín Osborne va a ser padre a los 69 años. No es el único que se ve en estas circunstancias. Hay muchos casos e incluso mujeres mayores de 70 años que ahora viven la maternidad de una manera o de otra. Por ello, nos preguntamos si esto es saludable. Respondemos a esta cuestión con nuestro psicólogo Pedro Martínez.

Explica López Schlichting que "los españoles están viviendo récords en cuanto a maternidades y paternidades tardías. España es el país europea con Italia donde más se espera para ser madres".

El experto ha asegurado que estos datos "deben hacernos reflexionar. Tenemos que empezar a mirar este tipo de edades y las consecuencias que llevan".

Bebé


¿Es igualmente, desde el punto de vista físico, la maternidad de un joven de 20 y una señora que supera los 40? "No. Esto entra dentro de la lógica. Hay riesgos. También si el padre es mayor. Hay estudios que indican que podría haber un incremento de enfermedades mentales. Es decir, que esto se debe en que el padre se producen muchas mutaciones internas que ocasionan que haya riesgo y hay que tenerlo en cuenta", explica el psicólogo en 'Fin de Semana'.

Pedro Martínez también ha asegurado que hay que tener en cuenta a la propia naturaleza. De todos modos, explica la directora de 'Fin de Semana', que "en los años 60 los hijos veníamos cuando queríamos y no éramos exactamente deseados".

Prosigue Martínez explicando que "una cosa es ser deseado y otra cosa es querer a tu hijo. Una vez que aceptas esta situación aparecen los instintos maternos y paternos y seguramente les vamos a dar todo el cariño".

Carmen Lomana revela lo primero que dijo Bertín Osborne a su pareja tras enterarse de su paternidad

Sobre la paternidad de Bertín Osborne también se ha pronunciado Carmen Lomana. El cantante aseguró que el bebé "era un accidente" y que no querían tenerlo. Sea como sea, la colaboradora de 'Fin de Semana' ha desvelado cuáles fueron las primeras palabras del presentador a Gabriela tras enterarse de la paternidad y que puedes escuchar aquí.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es que eso es muy feo. Nunca lo hubiera imaginado de Bertín, pero así es la vida" explicaba. Y es que para la socialité es inconcebible que las primeras palabras de Bertín Osborne fueran tan incendiarias y se las dijera a una mujer que acababa de enterarse que esperaba un hijo con una persona con la que ya estaba distanciada.

Cristina López Schlichting, directora de 'Fin de Semana' de COPE, ha anañizado este domingo la jornada centrándose en la campaña electoral que está realizando Pedro Sánchez para las elecciones del 23J. Más detalles en el siguiente vídeo.










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar