• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

"Podemos puede ser la llave de gobierno en Cataluña"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

"Parece que Podemos puede ser la llave del Gobierno". Esa es la estimación de Narciso Michavila, presidente de GAD3, sobre el escenario posterior al 21-D, y así lo ha expresado en 'Fin de Semana', donde no ha descartado que Ciudadanos o el PSC sean los partidos más votados en las elecciones. 

Michavila, en cambio, asegura que el ganador en escaños será ERC, porque "el sistema electoral le beneficia". Pero "de ahí a que forme Gobierno es más complicado". "No va a llegar ni al 25% del voto". 

En cuanto a la evolución de las encuestas, Michavila sositiene que "Ciudadanos está más fuerte que hace dos años",  que "la lista del PSC no para de subir", y descarta que "la lista de Puigdemont llegue a ser la más votada", aunque reconoce que con su candidatura "sacó del hoyo" a la fomación de los antiguos convergentes. 

Michavila destaca que "Cataluña abandonó el bipartidismo hace décadas", por lo que "lo importante van a ser las alianzas".

Por ello, recomienda a los partidos de los dos bloques que afrontan estas elecciones, independentistas y constitucionalistas, que "en lugar de pelearse entre ellos, tienen que estar ayudándose", porque, por ejemplo, "si el PP no tuviera un buen resultado, las opciones de Arrimadas o Iceta sería nulas". 

"La CUP y el PP van a ser determinantes en cada lado", aventura Michavila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar