• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El peligro del ciberterrorismo

El terror puede adoptar muchas formas. Una de las más usadas es a través de Internet y las redes sociales

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

DAESH trató de 'hackear' una depuradora en Inglaterra y envenenar el agua que abastecía a miles de personas. Afortunadamente, el ataque fue neutralizado a tiempo y todo quedó en un susto. Las consecuencias podrían haber tenido unas dimensiones inimaginables.

Parece sacado de un guion de película, ¿verdad? Pues esto, que para muchos puede sonar a ciencia ficción, no nos queda tan lejos... Prácticamente todos tenemos un ordenador o un teléfono móvil, que es susceptible de ser ciberatacado...

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'FIN DE SEMANA'

El coronel del Área Técnica de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, Luis Fernando Hernández, ha explicado en 'Fin de Semana' que “el ciberterrorismo es una amenaza emergente. Es algo muy peligroso. Tenemos que estar preparados para el peor de los escenarios. Se trata de un ataque informático que busca hacer daño físico utilizando la vulnerabilidad de los sistemas”.

“España es uno de los cinco países mejor preparados de Europa sobre este tipo de casos”, ha destacado Luis Fernando Hernández.

Stella Luna de María, experta en ciberseguridad, considera que “somos uno de los países que más ataques recibe. Hay un ratio de móvil por persona muy alto, y pasa lo mismo con el uso de las redes sociales. Hay una serie de imprudencias que cometemos. Estamos muy expuestos a este tipo de terrorismo. Estamos preparados a nivel público, pero a nivel particular somos uno de los objetivos favoritos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo