• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad, sobre la detención de Rafael Amargo: Hace unos días la Policía inspeccionó su casa por otro motivo

El colaborador de 'Fin de Semana' cuenta en su crónica negra qué está pasando con el bailaor granadino que está detenido en Alicante

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:47

Nacho Abad aborda un sábado más en Fin de Semana la actualidad de la crónica negra y policial. Este sábado ha arrancado con la detención en Alicante esta semana del bailaor Rafael Amargo.

"Estaba previsto que pasara esta misma mañana a disposición judicial", comienza diciendo el colaborador de Fin de Semana, "pero hasta lo que sé aún sigue en los calabozos de la Comisaría de Alicante" detalla.

¿Qué es lo que realmente ha pasado con el bailaor?

Rafael amargo fue detenido el pasado jueves al terminar su actuación en un teatro de Alicante por tráfico de drogas. "Ya sabéis que le tuvieron en 2020 por organización criminal, tráfico de drogas y no sé qué más, finalmente la organización criminal se cayó y quedó el famoso tráfico de drogas, juicio al que se someterá en los primeros días del mes de julio de este año. Mientras tanto estaba en libertad, tenía la obligación de firmar cada 15 días en el en el juzgado y le tenían retirado el pasaporte para que no pudiese salir de España" repasa el cronista que subraya que lo ocurrido esta semana está relacionado con la denuncia del administrador de la comunidad en la que vive Amargo que acude a los juzgados de Plaza de Castilla para quejarse de las idas y venidas en torno al piso del artista granadino.

Según lo que relata el atestado, "los vecinos entienden que se está efectuando venta y tráfico de estupefacientes desde la vivienda que habita y en la junta de propietarios de dicha comunidad se pusieron de manifiesto quejas de los vecinos por el continuo tránsito de personas a este piso algunos de ellos quedándose a dormir en los descansillos superiores", al parecer "en la actualidad el tránsito se mantiene y además se han visto jeringuillas papel albal y colillas en el portal".

La Policía inspeccionó la casa de Amargo hace unos días

El abogado de Rafael Amargo le ha asegurado al colaborador de COPE que no está ocurriendo, pero la Policía tras la denuncia se pone a trabajar, comienzan a hacer vigilancias y empiezan a ver a gente que se acerca al portal de la casa donde vive Amargo, cómo tocan el botón del bajo, cómo entran y salen con cierto grado de nerviosismo. Paran a uno, le preguntan que es lo que lleva y les dice que se lo ha vendido 'un tal Rafa que trabaja en el teatro'. Este hombre llevaba metanfetamina y un gramo de mefedrona. Esta persona llevaba un audio de voz en el móvil, que uno de los policías reconoce como la voz del bailaor.

Al final, lo que ha establecido la Policía en el atestado es que hay una persona vinculada a los Dominicans Don't Play que suministra droga a Rafa cuando Rafa las necesita para vendérselas a los toxicómanos, es decir, que estaría actuando como camello. Rafael Amargo se desplaza el jueve a Alicante y cuando baja del Ave lo abordan dos policías y se produce un forcejeo y acaba acusado de atentado contra la autoridad porque se vuelve agresivo y los muerde y los agrede. Los tres tienen lesiones, los agentes y Amargo.

Su abogado asegura que lleva días recibiendo mensajes raros en el mensaje y la Policía se presentó en su casa preguntándole si tenía alguien dentro muerto. Amargo presentó una denuncia y esta quedó archivada. Todo parece que fue una excusa para entrar en la vivienda.

La primera vez que le detuvieron no le encontraron droga en casa. Vamos a ver en qué queda porque si no te encuentran droga en casa ni dinero...

De momento, Rafael Amargo sigue en el calabozo de la Comisaría de Alicante, pero todo puede acabar con su carrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar